
Incendio consume dos aulas en colegio de Sincelejo
En las aulas que se incineraron se educan 25 niños de dos grados de transición.
Mientras las autoridades de Sincelejo le atribuyen a un corto circuito la quema dos kioscos escolares de la sede primaria del colegio ITI, en el barrio Santa María, algunos vecinos aseguran que esta fue una acción delictiva perpetrada por criminales.
En una visita realizada al plantel educativo en la mañana de este lunes se pudo constatar que el sistema eléctrico no estaba funcionando, que las palancas estaban abajo, lo que ratifica la versión de los pobladores de esa zona norte de la capital sucreña que en medio del miedo rechazan que hubiesen “atentado contra la educación de los niños pobres”.
Daniel Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos Oficiales estuvo en el lugar de los hechos y no se refirió a estos, lo hizo el alcalde Andrés Gómez Martínez, quien ratificó que se trató de un corto circuito.
En igual sentido se pronunció Marcos Bertel, rector del Instituto Técnico Industrial (ITI), quien informó que las llamas consumieron el aula de transición dejando grandes pérdidas representadas en el mobiliario escolar y los útiles de los niños.
El incendio quedó en evidencia a las 11:30 de la noche del domingo 8 de mayo.
El alcalde de Sincelejo y el secretario de infraestructura se comprometieron a construir dos nuevas en las que invertirán 260 millones de pesos.