El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo anuncia inversión de $46 mil millones con apoyo de Findeter

Alcaldes de 17 municipios de Sucre también se reunieron con la presidenta de Findeter para conocer las líneas de crédito.

Diez proyectos que están destinados a reactivar la economía y seguir impulsando el desarrollo en Sincelejo se harán realidad gracias a la línea de crédito que la Financiera de Desarrollo Territorial  (Findeter) le ofreció a la administración municipal.

Este establecimiento de crédito con régimen del derecho privado vinculado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público le prestará a Sincelejo, bajo la modalidad de crédito directo Compromiso Reactivación, la suma de 46 mil millones de pesos que serán invertidos en mejoramiento de viviendas y de la malla vial, optimización de saneamiento básico y banco de maquinaria.

Leonardo Beltrán, secretario de desarrollo económico de Sincelejo, destacó la buena voluntad de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, en apoyar los proyectos que la administración tiene priorizados y que una vez ejecutados serán una solución real en acueducto y alcantarillado, adecuación de vías y equipamiento para lo que será el transporte público masivo de pasajeros en la ciudad.

“Nos están garantizando unos recursos que nos van a permitir iniciar, ejecutar y finalizar esas obras”, dijo el secretario, al tiempo que anunció que el paso que sigue es el de la aprobación del empréstito por parte del Concejo Municipal donde, a su juicio, hay un buen ambiente y logrado ello viene la presentación de estudios y diseños de cada uno de los proyectos y la contratación.

El alcalde Andrés Gómez Martínez catalogó la reunión con la presidenta de Findeter como muy fructífera porque con ello le dan la mano al desarrollo y a la reactivación económica de la ciudad que tanto lo necesita.

“Findeter es nuestro gran aliado para cumplir nuestro plan de desarrollo y más aún en medio de esta pandemia”, anotó el mandatario.

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, invitó a los alcaldes de los otros 25 municipios del departamento a acceder a créditos con Findeter bajo la línea de tasa compensada, la cual consiste en que la Gobernación de Sucre subsidiará gran parte de los intereses, brindándoles a los alcaldes el acceso a créditos con un interés aproximado de 3.5 % anual.

“Esta es una estrategia conjunta de Findeter para poder ayudarles a nuestros municipios a que se endeuden barato y puedan multiplicar los recursos de inversión para resolverles más problemas a la gente”, dijo Espinosa, al tiempo que indicó que esta oferta contribuiría a impulsar la reactivación económica de los municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • proyectos
  • findeter
  • Sincelejo
  • Sucre
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web