El Heraldo
Cortesía
Sucre

Organizaciones sociales y docentes realizan ‘Marcha del Silencio’ en Sucre

También participan miembros de la Central Unitaria de Trabajadores. En la noche está previsto un acto folclórico en  Avenida Las Peñitas, Sincelejo.

Las organizaciones sociales, los maestros y los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Sucre que hacen parte del Comité Nacional de Paro se movilizaron una vez más en la mañana de este viernes por las calles de Sincelejo.

Esta vez la denominada Marcha del Silencio que transcurrió en calma y en la que las voces se apagaron, pero sus planteamientos se hicieron visibles con mensajes impresos en carteleras, partió, con todas las medidas de bioseguridad, desde la Plaza de Majagual y culminó en el Parque Santander.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT en Sucre, sostuvo que aunque el proyecto de la reforma tributaria fue retirado y se produjo la salida del gobierno del Ministro de Hacienda, que era su autor, aún existen situaciones por las cuales salir a decir no en las calles.

“Seguimos en las calles porque tenemos unas peticiones en un pliego de emergencia que no se ha cumplido, entre ellos la renta básica para los más de 30 millones de colombianos que estamos en la pobreza”.

Por su parte Gabriel Villegas, miembro de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), ratificó que en lo que al magisterio respecta este gobierno aún tiene pendiente muchos hechos por cumplir.

 “Salimos a las calles para decir que no estamos de acuerdo con las políticas de este gobierno porque lastiman al pueblo. Una de esas acciones es que regresemos a las aulas sin tener garantías de salud en medio de esta pandemia. Nosotros queremos regresar a las aulas, ese es nuestro escenario natural, pero los padres quieren a sus hijos y no los mandan a los colegios. No podemos jugar con la salud”, dijo Villegas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • Sucre
  • manifestaciones
  • Paro Nacional
  • docentes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.