El Heraldo
Cárcel La Vega de Sincelejo.
Archivo
Sucre

Primer caso de coronavirus en la cárcel La Vega de Sincelejo

Se trata de una empleada de servicios generales del centro carcelario. Sindicato pide a la Secretaría de Salud realizar pruebas a los internos.

El personal del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Sucre confirmó que a la cárcel La Vega, en Sincelejo, llegó la COVID-19 en una empleada de servicios generales del área de sanidad.

Si bien la persona contagiada no tiene relación directa con los internos, el sindicato del Inpec le solicita a la Secretaría de Salud de Sucre que de manera urgente realice en el penal las pruebas correspondientes porque no quieren que ocurra lo mismo que en otras cárceles, pues aseguran que han hecho un gran esfuerzo y han tomado las medidas necesarias para evitarlo.

Anotó el dragoneante Jhonny Chadid, presidente del sindicato del Inpec, que las personas que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo para la COVID-19 y que presentó síntomas luego de ir a la plaza de mercado, ya están aisladas esperando los resultados de las pruebas.

Esperamos que la Secretaría de Salud de Sucre se apersone de esta situación de forma rápida porque ya es un hecho real de coronavirus. Inicialmente cuando ganamos la tutela hicieron 80 pruebas y nada más. O hemos visto una acción de apersonamiento rápido de la situación” anotó Chadid.

En el penal actualmente hay 640 internos. Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 en el país han recobrado la libertad 300 personas de este centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.