El Heraldo
Cortesía
Sucre

Por segunda vez desinfectan la cárcel La Vega en cuarentena

Las primeras muestras tomadas para establecer casos de coronavirus en la cárcel La Vega entre internos y personal del Inpec dieron negativo.

A diferencia de otras cárceles del país, en La Vega de Sincelejo, no hay casos positivos de coronavirus y aunque no se han dado excarcelaciones con ocasión de la emergencia, sí han salido del penal personas por vencimiento de términos, lo que ha reducido los niveles de hacinamiento.

Adicional a ello las autoridades de Sucre en las últimas horas realizaron la segunda jornada de limpieza y desinfección en el interior y exterior del penal.

Aguas de Sucre de la mano con la empresa privada Veolia y Concrenorte, hicieron posible esta limpieza que busca tener espacios limpios para evitar que llegue la COVID-19.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver aseguró que por medio de estas jornadas que vienen adelantando se busca garantizar la debida protección a la población interna y al personal que está a cargo de la cárcel La Vega.

Es de anotar que en curso está una acción de tutela que el sindicato del Inpec de Sucre le instauró a las autoridades del nivel nacional, departamental y local, es decir, a los 26 municipios del departamento, para que les garanticen la protección en estos tiempos de pandemia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.