Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Infante habría matado a un compañero accidentalmente

El crimen del Infante de Marina bachiller ocurrió en una garita de la Base de Infantería en el municipio de Coveñas.

El infante de Marina Juan David Hernández Bonilla, de 19 años, no terminó de prestar el turno de vigilancia que le habían asignado en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina con sede en el municipio de Coveñas la noche del domingo, pues la muerte se lo impidió.

El muchacho se encontraba en una de las garitas de la parte posterior de esta unidad de la Armada Nacional cuando uno de sus compañeros lo habría asesinado de manera accidental con el arma de dotación, un fusil galil 5.56.

El hecho del cual la Armada Nacional se refirió 24 horas después de ocurrido, se registró a las 6:30 de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron de inmediato personal de esa unidad que al llegar a la garita no solo halló el cadáver del infante Hernández Bonilla tendido en el piso en medio de un lago hemático considerable sino también a otro infante que expresó haberle disparado a su compañero de manera accidental.

Hernández Bonilla, que era nativo de Ibagué (Tolima), recibió el balazo de fusil en el rostro, en la parte derecha. La inspección técnica del cadáver la realizó a partir de las 8:00 de la noche el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con sede en el municipio de Tolú, que lo trasladó a la sede de Medicina Legal en Sincelejo donde en la tarde de este lunes lo reclamó un teniente de la Armada Nacional que lo trasladaría hasta donde sus familiares.

Desde las primeras horas de este lunes EL HERALDO buscó la versión oficial de este homicidio en la oficina de comunicaciones de la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina, pero solo hasta las 7:00 de la noche se pronunciaron a través de un comunicado de cuatro párrafos en el que además de lamentar el hecho y expresar las más sentidas condolencias a los familiares y amigos del infante Juan David Hernández Bonilla, indican que la institución naval adelanta las investigaciones necesarias para el esclarecimiento del hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Infante de marina
  • Disparo
  • Coveñas
  • autoridades investigan
  • Muerte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web