El Heraldo
Suministrada
Sucre

Ovejas, Sucre hará parte del piloto en aplicación de vacuna de Janssen

Las autoridades de salud del municipio reportaron que esperan inmunizar al 40% de la población mayor de 18 años.

Con la  vacuna Janssen, de la farmacéutica Jonhson y Jonhson será vacunada  la población mayor de 18 años en Ovejas, municipio priorizado en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).  

El Programa Piloto de Vacunación Diferencial  que implementó el Gobierno nacional para lograr la llamada “inmunidad del rebaño”, llegará hasta a esta zona de los Montes de María, en los próximos días.  

Las 1.702 vacunas que llegarán a la comunidad, la cual es una única dosis, solo se aplicará a los habitantes de esta municipalidad que sean priorizados por el Ministerio de Salud en la plataforma Mi vacuna.  

Como se recordará, Sandra Toro, gerente de Vacunación Covid  en Sucre, indicó que, se pretende cubrir el 40 por ciento de la población, por lo que se establecerán medidas especiales con las entidades de salud locales, autoridades y organismos de control, con el fin de cumplir con el objeto de este plan especial.  

Así mismo, explicó que de no darse el cargue de la población en dicha página, se articulará y se priorizará con la información del Sisbén, o de las bases de datos de afiliados que tienen las EPS locales.

Sin embargo, mientras llegan las dosis,  invitan a los residentes a consultar en la plataforma para saber si hacen parte de los beneficiarios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.