El Heraldo
El juez Rodríguez canta a dúo con Santrich. Archivo
Sucre

Imputado el juez que cantó con Jesús Santrich en Sucre

El togado, con un fallo habría afectado al Estado.

El juez Primero de Familia de Sincelejo, Guillermo Rodríguez Garrido, el que cantó a dúo con Jesús Santrich en una de sus parrandas, está en líos con la justicia, pero no por ese hecho.

A este administrador de justicia lo procesan por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros que le fueron imputados por la Fiscalía.

El juez Rodríguez afronta un problema judicial tras la presentación de una denuncia penal instaurada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social  (UGPP) en su contra porque profirió presuntamente de forma irregular un fallo de tutela.

Según la Fiscalía, el juez de Familia al resolver la tutela no examinó los requisitos de procedibilidad de la acción constitucional, tales como subsidiariedad, vulneración del mínimo vital y la existencia de un perjuicio irremediable, y aún así ordenó la reliquidación de prestaciones económicas vía decisión judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.