Héctor Olimpo invita a los empleados a “recuperar” el prestigio de la Gobernación de Sucre

Pasó a lista para conocer los empleados y sus funciones.

Cortesía
Cortesía
Sucre

Pasó a lista para conocer los empleados y sus funciones.

En su primer encuentro con los empleados de la Gobernación de Sucre que se extendió por más de 8 horas ininterrumpidas el mandatario Héctor Olimpo Espinosa Oliver les dejó claro cómo será su forma de trabajo y desde ya les anunció que el Sucre Diferente que él lidera necesita el concurso de cada uno de ellos, por lo que les pidió compromiso y disciplina para que “no se siga hablando mal de la Gobernación de Sucre. Hay que represtigiar esta entidad que es nuestra casa porque aquí permanecemos mucho más tiempo que en nuestros hogares y porque esta entidad es la que tiene más mala imagen”

Anunció que el horario de trabajo debe ser respetado y para ello ejercerá un control bajo el sistema biométrico.

Dijo que suprimirá unas dependencias y creará otras para que su gobierno esté a la altura de lo que hoy requiere la administración pública, que sea más dinámica y eficiente. Este anuncio lo hizo antes de llamar a lista a los más de 470 empleados y percatarse de que muchos no concurrieron al llamado que ayer les hicieron, que otros tantos ya están en la edad de pensionarse y deben darle paso a los jóvenes desempleados, que los que tienen funciones de conductor no tienen carros y de que la nómina es tan alta y los resultados que se ven son muy pocos, entre otras más situaciones que le preocupan.

Entre los cargos que creó está el de gerente de articulación que ocupará la economista Kenia Mebarack, quien fue la secretaria de hacienda de la administración de Julio César Guerra, y el de jefe de gabinete que ocupará Enrique ‘Kike’ Fadul Jattin, quien fuera el secretario privado del entonces gobernador Jorge Barraza Farak.

Espinosa expresó su ambición de ser el mejor gobernador del cuatrienio y por eso anunció que su compromiso y disciplina por sacar a Sucre adelante debe contagiar a cada uno de los funcionarios de la Gobernación de Sucre que debe ser, según él, de puertas y ventanas abiertas.

“Mi gran invitación es a que entreguemos lo mejor de nosotros para recuperar el prestigio, la credibilidad y reputación de esta gran familia que se llama Gobernación de Sucre. Yo espero lograr tener el equilibrio entre la autoridad y el afecto”.

Su esposa Marianella Peñaranda Villamizar y su hermana Karina Espinosa Oliver, ambas abogadas de profesión, serán las gestoras sociales. La primera para los temas de productividad (economía naranja, negocio verde, turismo) y la otra para el tema social (infancia, adolescencia, adulto mayor).

Reconoció que el trabajo que debe desarrollar es grande porque Sucre tiene un presupuesto increíblemente bajo, al igual que sus índices, de allí que en su gobierno creará unas unidades de cooperación que se encargarán de gestionar recursos tanto a nivel nacional y de cooperación internacional.

Manifestó que aún no ha terminado de conformar su equipo de trabajo, pero anunció que la secretaria privada es la comunicadora social Karem Gaviria Arcila, una quindiana de su entera confianza y con quien ha trabajado por muchos años y para quien le pidió a los sucreños que la acojan.

En desarrollo del encuentro con los empleados, que por demás no les permitió ir a almorzar a sus casas, coincidió con que en la sede de la Gobernación de Sucre no había agua potable, el aire acondicionado del Auditorio Fortunato Chadid está dañado y solo contaban con un micrófono inalámbrico, lo que obligó a unos funcionarios a hacer de ‘patinadores’ para llevar este hasta donde se encontraban todos los empleados a la hora de responder los interrogantes del mandatario.

Estas situaciones llevaron a Espinosa Oliver a preguntarle a la saliente secretaria administrativa Carmen Laura De León --que estaba presente porque aún no había presentado su carta de renuncia como tampoco lo había hecho la de salud Patricia Chica Pacheco--, el porqué de estas situaciones y ella sostuvo que estas obedecen a que no hubo recursos suficientes para atender las múltiples necesidades que existen en la sede gubernamental.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web