El Heraldo
Sucre

Hacen llamado para que estudiantes retornen a la presencialidad en Sincelejo

La asesora del Ministerio de Educación Nacional aseguró que el retorno a las aulas “es inminente, es un mandato ético y constitucional”.

Representantes del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo se reunieron con padres de familia de varias instituciones del sector oficial de esta ciudad para informarles sobre la necesidad que existe de que sus hijos retornen a las aulas, es decir, que se aumente la presencialidad.

El mensaje les fue llevado en un recorrido por las instituciones Normal Superior, San José CIP y Técnico Industrial Antonio Prieto y lo lideró  María Mercedes Liévano, asesora del Ministerio de Educación Nacional.

La funcionaria expresó que “la presencialidad es inminente, es un mandato ético y constitucional. Estamos trabajando para que todos y cada uno de los estudiantes del país regresen a clases presenciales, porque es ahí donde se dan interacciones vitales para un desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”.

Marco Bertel Suárez, rector del ITI, informó que el retorno en su institución es hacia la presencialidad total.

“Ya se hizo el llamado a los padres para que con su apoyo y la voluntad del estudiante podamos salvar el año escolar. Tenemos casi el 70 % asistiendo en forma presencial”.

Este directivo docente es uno de los que advierte la necesidad de que los estudiantes estén en las aulas debido a que la virtualidad “no ha arrojado buenos resultados” y que una muestra de ello es que en el tercer período muchos estudiantes han perdido “hasta 6 asignaturas”.

“Al cerrar el tercer período académico, llevamos el 70 por ciento de la población estudiantil con el año perdido. Estudiantes que sobrepasan las tres, cuatro, cinco, seis y hasta más áreas perdidas”, anota Marcos Bertel.

Durante la jornada, algunos padres de familia se mostraron en contra y otros a favor del retorno a clases presenciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.