El Heraldo
Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo.
Sucre

Expectativa por decisión del procurador general sobre el alcalde de Sincelejo

El mandatario fue denunciado por presunta participación en política por el concejal liberal Luis Oreste Barachi Vélez.

Expectativa existe entre los sincelejanos por la decisión que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció desde el viernes y que se producirá esta semana sobre la queja que llegó a su despacho en contra del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, por su presunta participación en política.

El jefe del Ministerio Público reconoció en una rueda de prensa haber recibido la queja en contra de Quessep y esta a su vez está acompañada, dijo él, de unos medios electrónicos, al tiempo que se comprometió a realizar la investigación de una manera rápida y por eso anunció resultados esta semana.

La denuncia a la que se refiere el Procurador General fue radicada a la 1:32 de la tarde del pasado 28 de agosto por el concejal liberal Luis Oreste Barachi Vélez y en ella asegura el cabildante que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa está interviniendo en política en favor de algunos candidatos, entre ellos el exrepresentante Yahir Acuña Cardales.

Una de las evidencias de dicha denuncia es una conversación entre el mandatario local y el concejal Jaime Gómez, a quien le da a conocer la forma cómo han planeado los apoyos a esos candidatos, incluso con el visto bueno del exsenador Álvaro García Romero, quien paga una pena de prisión de 40 años en la cárcel La Picota por la masacre de Macayepo.

El concejal Jaime Gómez no se quiso referir en detalle a esa grabación, mientras que el alcalde Jacobo Quessep fue buscado en su despacho para una entrevista con este medio, pero no se encontraba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.