Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

En vídeo | En Sucre le pusieron ritmo al coronavirus con una champeta

 Los jóvenes Leodetalle, Dany Valencia, Diego Torres y Joselito the Producer, le colocaron ritmo al coronavirus para crear conciencia sobre el autocuidado para evitar la propagación del virus.

En tiempos en que no se habla de otra cosa que no sea el COVID-19 en el mundo, un grupo de artistas toludeños se metieron a la ola, pero cantando. Le pusieron ritmo champeta a la pandemia que paralizó el universo. La canción, más que repetir cifras y mensajes, crea conciencia sobre el autocuidado para detener ese enemigo silencioso.

Los artífices de esta idea son los jóvenes Leodetalle, Dany Valencia, Diego Torres y Joselito the Producer. En su vena llevan la sangre artística y con el apoyo del concejal David Toscano materializaron la idea de cantarle al virus con la champeta COVID Chao, Chao.

“Cuídate que la vaina no es un juego, por eso escucha este consejo. Quédate en casa que es lo legal, para que el virus no te pueda atacar. Usa tapaboca, COVID chao, chao. Lávate tus manos para estar asegurado. Quédate en casa, cuida tu raza. Esto es en serio, es una amenaza”, parafrasea la canción.

El mensaje en la canción es clave: lavarse las manos y quedarse en casa. La vibra de estos jóvenes le puso la emoción a un tema que promete pegar porque cala en la conciencia de los ciudadanos.

“El mensaje fue captado y se logró la grabación de esta canción que busca crear buenos hábitos en la lucha contra el coronavirus. Estábamos viendo que la ciudadanía no acataba las órdenes decretadas y quisimos hacer nuestro aporte con una misión que calara”, dijo Toscano.

El lanzamiento oficial de la champeta fue antier en las emisoras del departamento de Sucre. Un ritmo pegajoso, una alegría desbordante y una intencionalidad fuerte buscan que la cultura de la gente cambie con el lenguaje universal que es la música.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Champeta
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web