El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre se gesta la creación de una universidad virtual

Unisucre virtual también ofrecería educación no formal para llegar a agricultores, ganaderos, amas de casa y comunitarias, entre otros.

Una nueva oportunidad para la formación educativa de los sucreños se gesta en el departamento gracias a una alianza entre las universidades de Sucre y la Digital de Antioquia, además del apoyo del gobierno departamental.

Estos tres estamentos ya firmaron, a través de sus representantes, una carta de intención que hará posible el ofrecimiento, inicialmente, de carreras técnicas y especializaciones que no compitan con las que ya tiene la Universidad de Sucre que será el ente receptor y operador de la llamada Unisucre virtual.

Jaime De la Ossa Velásquez, rector de esta alma máter, le dijo a EL HERALDO que esta nueva modalidad de formación virtual se hará realidad a través de un convenio de cooperación.

“Será una universidad paralela, pero no interfiriente en la Universidad de Sucre sino que ayude y/o complemente. Unisucre virtual estaría dirigida a atender inicialmente con tecnología y especializaciones para atender las regiones más apartadas, a donde no llegamos de manera presencial porque los costos lo hacen inviable. Vamos entonces a formar desde la virtualidad que ya es una realidad y por eso nos hemos unido con la Universidad Digital de Antioquia que ya tiene un recorrido en este tema y que nos va a apoyar mientras nosotros montamos nuestros propios programas y la estructura”, anota el rector.

Unisucre virtual tiene previsto ofrecer los primeros cursos en el primer semestre de 2021, pero aún no han definido cuáles serán los que tendrán una mayor demanda en el departamento.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, celebra esta unión, que permitirá que los jóvenes puedan acceder de manera fácil a la educación superior.

Jeison De la Rosa, rector de la IU Digital de Antioquia, dijo que “la importancia de este pacto es la posibilidad de cerrar la brecha de acceso a la educación superior, ofrecer oportunidades a las personas que década tras década se les ha negado el acceso a la misma, y que esta es la gran posibilidad de hacer la apertura y democratización de la educación real en el departamento y en todo el territorio nacional”.

Por su parte el gobernador de Sucre Héctor Espinosa, dijo que este convenio embrionario permitirá superar la barrera de acceso a la formación educativa en el departamento.

Nuestra meta es que de 100 muchachos todos los que quieran acceder lo puedan hacer y que no vean en la falta de recursos el obstáculo para hacerlo. Actualmente en Sucre solo tienen entrada a las universidades el 30 % de los bachilleres, es por esto que el gobierno departamental insiste en aumentar la capacidad de las instituciones de educación superior públicas”, anotó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.