El Heraldo
Inpec de Sucre.
Sucre

En La Vega le cierran las rejas al coronavirus

Inpec anuncia que no recibe remisiones de URI.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Sucre que presta sus servicios en la Cárcel de Mediana Seguridad La Vega, en Sincelejo, informó que no recibirá en el penal a los internos que lleguen procedentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La decisión, dijo el dragoneante Jhonny Chadid, presidente del sindicato, tiene por objeto cerrarle las rejas al COVID-19 dado que además de no contar con medidas de protección necesarias hay hacinamiento y temen que con la llegada de personal externo pueda registrarse un contagio.

También aduce que hay expectativa tanto de parte del personal del Inpec como de los internos por los resultados de laboratorio de dos detenidos que están en URI de Sincelejo y que estuvieron cercanos a otros dos que ingresaron al penal, pero que están en aislamiento.

Chadid fue enfático al advertir que con no recibir nuevos internos le da cumplimiento a las medidas decretadas por el Presidente de la República y esas son las que ellos están aplicando.

“Los funcionarios y los internos estamos sensibles porque las medidas tomadas a nivel nacional no se están cumpliendo. El Inpec a través de la circular 016 nos ordena recibir internos, pero nosotros hemos decidido cumplir las medidas restrictivas de no recibo de nuevos internos porque esa es una orden que está por encima de cualquier otras. No es una negación a no recibir internos, sino es la aplicación de la norma que nos rige en medio de esta emergencia”, dijo Chadid.

Deja en claro que el director del Inpec, que es un general de la Policía Nacional, “está, con sus decisiones, dejando en vulnerabilidad al sistema carcelario, le está abriendo las puertas al COVID-19 en las cárceles del país”.

En La Vega durante la cuarentena solo han recibido dos internos y la demás población carcelaria está molesta, lo que podría generar hechos de indisciplina sin contar con suficiente guardia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.