El Heraldo
Cortesía
Sucre

Concejo en Sincelejo, en líos por elegir a una contralora inhabilitada

Hay expectativa por lo que pueda ocurrir con los 16 concejales cuyas mayorías eligieron a la contralora.

Al tiempo que la Procuraduría Regional de Sucre escucha a los concejales de Sincelejo en el proceso disciplinario que les adelanta para establecer quiénes fueron los que participaron en la elección de Vivian Montaño como contralora municipal, el denunciante advierte de unas presuntas maniobras dilatorias.

En concreto Elkin Monterroza, el que denunció a los concejales porque habrían elegido a una persona que estaba inhabilitada como contralora, se refiere a la conducta “descortés” e “injustificable” por parte de la corporación (Concejo Municipal de Sincelejo) que le solicitó a él una prórroga para responderle un derecho de petición.

El pedido de ampliación para responderle a Monterroza lo hizo Natalia Gutiérrez Feria, la secretaria general de la corporación y lo sustentó en el hecho de que por la emergencia sanitaria el Gobierno nacional amplió los términos para responder y en que además los concejales no le han respondido a ella la información personal que les solicitó.

EL HERALDO supo que la información requerida son los correos electrónicos de los concejales para que el Tribunal Administrativo de Sucre les notifique de una demanda de pérdida de investidura que les instaurarán por haber elegido a Vivian Montaño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.