El Heraldo
Archivo
Sucre

El comercio pide frenar la inseguridad en Sucre

Dirigencia gremial asegura que en el departamento y en especial en Sincelejo, se requiere de “mano dura contra la delincuencia”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), Octavio Pacheco Paternina, alzó su voz de preocupación  y rechazo por la inseguridad que los está azotando en el departamento y de manera especial en Sincelejo.

En criterio del dirigente gremial, la inseguridad es el flagelo que más los está golpeando, por lo que reclama mano dura por parte de las autoridades, en especial de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Acus asegura que “la creciente ola de inseguridad  que tiene su epicentro en Sincelejo ha triplicado los eventos de atracos y asaltos a mano armada. Es alarmante tener que registrar cómo se han presentado atracos colectivos en restaurantes de la zona urbana de Sincelejo, hurto a mano armada a personas en vía pública, ingreso de personas inescrupulosas a hogares y locales comerciales; en todos ellos despojando de las pertenencias a sus víctimas, generando incertidumbre social y económica por las pérdidas que dejan dichos eventos y un clima de inseguridad”.

Gobernador de Sucre expuso la meta para hacerle frente a la inseguridad

Le piden al nuevo Comandante de la Policía en Sucre “mano dura contra los delincuentes”, y propone la activación de planes y acciones contundentes.

Y van más allá al solicitarle a “los jueces que actúen de frente a la necesidad de judicializar de manera efectiva a los personajes que participan en dichos atracos”.

También llaman a la cooperación efectiva entre Alcaldía, Gobernación y Policía para desarrollar acciones que permitan en el corto plazo mejorar la percepción de seguridad y disminuir los índices de hurto en todas sus modalidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.