El Heraldo
Caravana de taxis.
José Luis Cruz Lora
Sucre

Caravana de taxistas en rechazo a Uber

Manifestantes aseguran que antes realizaban entre 45 a 60 carreras y se redujo a 35 diariamente, afectando a 1.800 taxistas de todas las jornadas.

Más de 200 taxistas hicieron parte de una caravana como señal de protesta en contra la plataforma Uber que ha hecho posible que sus ingresos se reduzcan en un 65%.

Asdrúbal Herazo, uno de los manifestantes, sostuvo que se vieron obligados a organizar esta protesta pacífica porque las autoridades han tomado el ingreso de Uber "de forma deportiva".

Añadió que deberían ser más estrictos sobre todo porque este servicio no le genera ningún ingreso al municipio. Antes realizaban entre 45 a 60 carreras y se redujo a 35 diariamente, afectando a 1.800 taxistas de todas las jornadas.

A esto se le suma los carros piratas que se estacionan en las esquinas y funcionan como colectivos lo que se constituye una competencia desleal.

"A nosotros nos montan operativos en cambio a Uber no le exigen la documentación que a nosotros sí, por eso es que nosotros cobramos más, porque nuestra inversión es mayor, anualmente nos gastamos 2 millones 800  en documentos", explicó.

El líder de los taxistas, Calixto Tuñón Martínez, dijo que  Uber además de ser ilegal es desleal porque cobra tarifas muy baratas, casi la mitad de lo que cobra un transporte público formal.

"Ellos tienen muchas ventajas sobre nosotros, una de ellas es que  no tienen que comprar  planillas de viaje ocasional cuando salen del municipio, estas tienen un valor entre 12 mil y 15 mil pesos", sostuvo.

Tuñón recordó que una de las excusas que dan los usuarios es que el transporte de Uber es mejor, él no lo niega en el sentido de que son carros que quizás son más grandes, más cómodos y más rápidos que un taxi, pero no ofrecen las mismas garantías.

"Cuando hay demanda, las tarifas de Uber se eleva y ahí sí nos buscan a nosotros, así mismo quien viaja en estos vehículos no tienen garantías en caso tal se presente un accidente", puntualizó.

Los taxistas piden que  los dueños de los vehículos afiliados a Uber deben ser sancionados y no solamente inmovilizar el móvil  porque pocas horas pueden volver a rodar.

Tuñón enfatizó que no solo los residentes en Sincelejo trabajan en Uber, sino que vienen de municipios de Córdoba y Bolívar, por lo que cada día prolifera más este servicio ilegal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Protestas de taxistas
  • Servicio Uber
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.