Compartir:

Las continuas lluvias caídas en el territorio sucreño generaron el desbordamiento del río San Jorge y con ello afectaciones en los municipios de Caimito y San Marcos, al sur del departamento.

En Caimito el río rompió por el llamado Chorro de Adelmo, entre las poblaciones de La Solera y Las Guaduas, un boquete de unos 6 metros que mantiene en máxima alerta a los habitantes de las poblaciones que residen en las riberas aguas abajo.

{"titulo":"Sucre sufre varias inundaciones tras aguacero de 7 horas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/estragos-de-un-aguacero-de-varias-horas-en-sucre-842647"}

Por su parte, en San Marcos las fuertes corrientes hicieron colapsar dos puentes que están en la vía que conduce al corregimiento de Belén.

El alcalde Anuar Arabia informó que un puente en la vía a Belén presenta fallas estructurales por su antigüedad, por lo que anunció que adelanta la contratación de 1.040 millones de pesos para la construcción de este y el empedrado de protección de esa misma vía.

Además otro puente presenta socavación y fue construido recientemente.

{"titulo":"600 casas y cinco colegios afectados tras aguacero de este domingo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/casas-destechadas-por-tornado-en-barranquilla-810086"}

Luis Alberto Pacheco, representante legal del consorcio que construyó el tramo en pavimento de la vía a Belén explicó que 'por el fuerte aguacero donde cayeron 130 milímetros de agua se presentó una falla hidráulica en el box culvert ubicado en el kilómetro 1+200 metros. La carga hidráulica de box culvert no dio para evacuar las corrientes de agua y estamos buscando una solución. Se va a cerrar la vía parcial y total para la intervención y habilitarla normalmente'.

El último aguacero ocurrido entre la noche del lunes y la mañana del martes registró una medición histórica de 130 milímetros de agua, donde el promedio de un aguacero normal está entre 40 a 50 milímetros, quiere decir esto, que las lluvias caídas triplicaron el registro, sumado a los 16 días de lluvias continuas que se han presentado en la zona.