El Heraldo
Cortesía
Sucre

Autoridades proponen trabajar unidas por la seguridad en Sucre

Ejercer control tanto en río como mar permitirá ganarle el curso al narcotráfico, dijo el gobernador.

En desarrollo de la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal de las poblaciones del Magdalena Medio y la Mojana que tuvo lugar en Mompox (Bolívar) el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, reiteró la necesidad de trabajar unidos para resolver los problemas de seguridad en las regiones.

El mandatario de los sucreños precisó que los temas de seguridad dependen de la política social que se implemente en los entornos donde el delito nace, por lo que estima que “si no intervenimos esos contextos no seremos capaces de consolidar las condiciones de seguridad estables en el territorio”.

Capturan a 11 hombres que estaban armados en el sur de Sincelejo

Insistió en la necesidad de hacerle seguimiento a los compromisos que no tienen que ver solamente con la Fuerza Pública y para ello se requiere una instancia que facilite la gobernanza de los problemas regionales y subregionales.

“Podemos tener muchos policías, presencia del Ejército, podemos tener muchas bajas y capturas, podemos ejercer presión en el territorio, pero si no entramos como Estado a implementar políticas sociales, esas condiciones de seguridad terminan siendo temporales, y no son sostenibles”, precisó Espinosa Oliver que anotó además que una de las formas de ganarle al narcotráfico es realizando más controles en los ríos y mar.

Fiscalía pide asegurar a cuatro capturados en Sucre-Sucre

El consejo de seguridad fue convocado por la Federación Nacional de Departamentos y contó con la presencia de los gobernadores de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar y los secretarios de gobierno de Magdalena y Santander, que en compañía de las autoridades militares y policiales, así como del Ministerio del Interior, el Viceministerio de Defensa y la Alta Consejería para las regiones disertaron sobre las acciones frente a las recientes situaciones de alteración de orden público registradas en estas poblaciones del Caribe.

En desarrollo de este encuentro diseñaron un plan de trabajo que permita superar estas problemáticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • consejo de seguridad
  • gobernador de sucre
  • mininterior
  • Mompox
  • La Mojana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.