El Heraldo
Archivo.
Sucre

En Sincelejo habrá pedagogía sobre el no uso del tapaboca

En Sincelejo los casos de contagio de la covid-19 han disminuido en un gran porcentaje. En Sucre solo dos personas están en UCI.

La capital sucreña es uno de los municipios en los que el uso del tapaboca en espacios abiertos ya no es necesario, sin embargo, desde la Secretaría de Salud Municipal anunciaron que habrá pedagogía sobre ese tema.

Dordy Bejarano, jefe del área de promoción y prevención de esa secretaría, explicó que desde este mes ya no es necesario el tapaboca en esos espacios, pero recomienda a quienes aún no tienen el esquema de vacunación completo contra la covid-19 que permanezcan con este.

Igualmente a quienes tienen comorbilidades también los instan a que permanezcan con el tapaboca, igual que a las personas adultas.

“La medida de no utilizar el tapaboca en espacios abiertos está vigente desde el 1° de marzo, pero vamos a hacer pedagogía para que unos grupos poblacionales permanezcan con este”, anotó Bejarano.

Actualmente Sincelejo registra un avance del 91% de vacunas aplicadas en primeras dosis, 70% en segundas dosis y en refuerzo el porcentaje de vacunación sigue siendo bajo, es del 15%.

La población que menos ha concurrido a aplicarse este refuerzo es la del rango de edad de 50 a 59 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.