Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Autoridades concertan acciones para frenar la inseguridad en Sucre

De manera oficial no ha habido un pronunciamiento sobre los móviles del doble crimen ocurrido al caer la tarde del miércoles en Caimito.

La ocurrencia de 5 homicidios entre el 1 y el 2 de septiembre en las poblaciones de Caimito, San Marcos y Sincelejo llevaron a las autoridades locales y departamentales a reunirse para concertar acciones que permitan hacerle frente a la ola de inseguridad que golpea al sur del departamento.

En un consejo de seguridad virtual el secretario de gobierno de Sucre, Víctor Hernández Montes, compartió la misma preocupación por la inseguridad que les asiste a los mandatarios de San Marcos y Caimito que la hicieron pública ante los hechos más recientes que dejaron como víctima un menor muerto y otro más herido, además del crimen de un comerciante y su sobrino que era músico.

El gobierno de Sucre Diferente advirtió que para hacerle frente a esta situación se hace necesario contar con un buen parque automotor, de allí que le solicitó tanto a los mandatarios como a los comandantes de policía una relación de estos para incluirlos y darles prioridad en el Plan Integral de Seguridad.

“Queremos dotar de herramientas, vehículos y equipos de comunicación a nuestra Fuerza Pública para que pueda adelantarse a la comisión de delitos”, anotó el secretario Víctor Hernández que a su vez hizo alusión al programa bandera del gobernador Héctor Espinosa Oliver que se denomina Sucre Escucha y que propende por incluir a los jóvenes entre 14 y 18 años en proyectos inclusivos para así alejarlos del mundo de las drogas y la delincuencia, “este es otro programa con el que este gobierno le hace frente a la comisión de delitos en nuestro departamento”.

En los próximos días habrá un consejo de seguridad con todos los alcaldes de las subregiones Mojana y San Jorge para evaluar compromisos e implementar nuestras estrategias que permitan garantizar el orden público y la seguridad en el sur de Sucre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • autoridades
  • consejo de seguridad
  • inseguridad
  • Policía Nacional
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web