El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó este lunes que las autoridades capturaron al que sería el jefe financiero del frente Manuel José Gaitán del grupo criminal Clan del Golfo en el departamento de Sucre, Nicolás De Hoyos Terán, alias Morocho.
{"titulo":"Intolerancia en el mercado de Riohacha terminó en homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/pelea-en-el-mercado-de-riohacha-entre-dos-hombres-termina-en-homicidio-1015937"}
De acuerdo a las autoridades, este hombre era quien manejaba las finanzas de la subestructura antes mencionada del grupo armado en el departamento de Sucre.
Tras la detención de 'Morocho' uniformados de la Policía lo dejaron a disposición de las autoridades competentes a las que deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.
William Salamanca, director de la Policía celebró la captura del indiciado. 'Fin a 8 años de actividad criminal de Nicolás De Hoyos Terán, 'Morocho', señalado jefe financiero del frente Manuel José Gaitán del 'Clan del Golfo' en Sucre. Deberá responder por concierto para delinquir agravado', escribió el alto oficial en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Soldado barranquillero resultó herido tras disparo de un compañero","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/soldados-que-patrullaban-en-zona-rural-de-astrea-resultaron-heridos-1015871"}
Este no ha sido el único golpe a este grupo armado en la Costa, el pasado 15 de julio en una operación conjunta con la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado, las unidades de la Policía Metropolitana lograron la aplicación de medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo en cuatro bienes inmuebles ubicados en diferentes puntos de Montería pertenecientes al Clan del Golfo.
Según las autoridades, estos inmuebles eran utilizados por la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocida como Clan del Golfo, para llevar a cabo actividades relacionadas con delitos como concierto para delinquir, homicidios, extorsión y tráfico de sustancias estupefacientes.
Los bienes inmuebles ocupados ahora están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en colaboración con el depositario designado.





















