Compartir:

En medio de la lluvia de críticas, del inconformismo y hasta protestas que se han suscitado en el departamento de Sucre y en especial en Sincelejo por la fusión de los hospitales de la red pública, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver aseguró que esa fue la mejor opción.

{"titulo":"Hurtan cableado de la subestación eléctrica en Curumaní, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/hurtan-cableado-de-la-subestacion-electrica-del-municipio-de-curumani-cesar-1014921"}

El pronunciamiento del mandatario se produjo en la mañana de este miércoles 12 de Julio durante la presentación del ABC de la fusión, de la que dijo está en su fase de alistamiento para entrar a regir este 1° de agosto.

Los hospitales Universitario de Sincelejo y regionales de San Marcos y Corozal, además de la ESE primer nivel de Betulia ahora son uno solo que se llama Hospital Universitario de Sucre. Ya no habrá varios gerentes sino directores y el Universitario de Sincelejo es el ente que absorbe a los demás.

Espinosa Oliver reconoció y reiteró que su objetivo de campaña siempre fue liquidar esos hospitales que tienen una deuda de más de 204 mil millones de pesos, 'pero la ministra Carolina Corcho se atravesó y dijo que no aceptaban liquidaciones y por eso en mesas de trabajo durante dos meses se acordó con el Gobierno Nacional la fusión que tiene el visto bueno de los Ministerio de Salud y Hacienda, además del documento red, lo que indica que no estoy haciendo las cosas mal. Lo que hay es una desinformación y sumado a ello una intencionalidad política, pero yo no le temo a ningún escenario y por eso estoy tranquilo'.

{"titulo":"El Encuentro de Música Sabanera regresa con homenaje a Calixto Ochoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/el-encuentro-de-musica-sabanera-regresa-con-homenaje-calixto-ochoa-1014917"}

Anunció el gobernador que la próxima semana tiene una reunión con Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, y a su vez está a la espera de un crédito para el pago a los empleados que es la primera de las bondades de la fusión.

Otra de esas bondades es la legalización de la contratación. Ya no habrá OPS, sindicatos ni cooperativas, y habrá más y mejores servicios de salud, entre esos la implementación de la Telesalud.

Ante la pregunta de qué pasará con los empleados que llevan años laborando en el HUS, el gobernador anunció que van a seguir, pero su vinculación será de manera paulatina y para ello ya están en una fase de verificación.

Anunció también que para mejorar las sedes del nuevo Hospital Universitario de Sucre necesitan una inversión de entre 70 y 80 mil millones de pesos.