Compartir:

Los 620 estudiantes que se forman en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria, La Arena, en Sincelejo, vieron afectado este miércoles su calendario académico por cuenta de una protesta de los padres de familia.

{"titulo":"Alarma en San Marcos por la muerte de un niño, al parecer, por dengue","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-nino-de-9-anos-murio-en-san-marcos-al-parecer-por-dengue-1003131"}

Estos y algunos miembros de las comunidades indígenas de los corregimientos La Gulf, La Chivera y Barro Prieto, entre otros, no permitieron el ingreso de los docentes y directivos docentes a la sede educativa principal y a las demás en señal de rechazo a las 'malas actuaciones de la rectora' Iluminada del Rosario Torres Camargo, a quien le piden que renuncie.

A raíz de la protesta hubo una mesa de trabajo con funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo, entre ellos con la secretaria (e) de educación y el secretario de gobierno, pero no llegaron a acuerdos, por lo que el lunes anunciaron que habrá otro encuentro.

Así las cosas se prevé que en lo que resta de esta semana no habrá clases porque los padres de familia dicen que continuarán en pie de lucha.

Las comunidades piden mayor participación en el PAE y en las actividades del plantel, legalización del cabildo indígena e inversiones en el colegio.