Compartir:

La administración municipal de Sincelejo acogió, a través del Decreto 128 de 2021, las nuevas medidas que adoptó el Gobierno Nacional con ocasión de la emergencia sanitaria que se vive por la covid-19.

En tal sentido se mantiene el distanciamiento individual responsable, no se permiten las aglomeraciones, tampoco la apertura de discotecas ni lugares de baile, pero sí permiten la venta y consumo de licor en bares y gastrobares entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 a.m, del día siguiente. Esto último está sujeto a las verificaciones y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Adicional a estas medidas la Alcaldía de Sincelejo modificó el día sin parrillero. Antes era los viernes y desde ahora y hasta el 1° de junio será los jueves. La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) había solicitado de manera formal y con base en estudios económicos que dicha medida fuera derogada.

Ante esta nueva disposición Octavio Pacheco Paternina, presidente de Acus, dijo que seguirán trabajando de la mano con la administración municipal en este aspecto porque considera que no es una medida que se ajusta a la pandemia.

'Nosotros necesitamos que la medida dinamice la economía y pasar de viernes a jueves es de todas maneras un día de la semana que se le pierde al comercio porque los compradores no tienen cómo llegar a nuestros locales', dijo Pacheco, que celebra la ampliación del horario de funcionamiento de bares y gastrobares.