El candidato a la Alcaldía de Sincelejo por los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador y la U, Andrés Gómez Martínez, aseguró ayer mediante comunicado de prensa que 'no tiene problemas con la justicia'.
Así lo indicó en respuesta a la denuncia que radicó José Miguel Beltrán Osorio, testigo clave de la Fiscalía tras la masacre de La Guaripa, en Sucre-Sucre, en la que murieron tres hermanos que eran sus cuñados.
El pasado 16 de octubre, Beltrán radicó en la Fiscalía una denuncia contra William Martínez Santamaría --propietario de una parte de las tierras en disputa por la que sobrevino la masacre-- y contra su sobrino Andrés Gómez Martínez, candidato a la Alcaldía de Sincelejo por los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, La U y el Conservador.
Las denuncias son por los delitos de amenaza, hurto y desplazamiento forzado.
'No tengo nada que ver con ese caso, ni confronto ningún problema de justicia …', asegura Andrés Gómez en comunicado enviado a este medio, y agrega que 'en el desafortunado evento sucedido en La Guaripa, región de la Mojana, en ninguna de las declaraciones formales y expedientes judiciales aparece señalado su nombre; sino el de un familiar con el que han pretendido endosar responsabilidades para tergiversar la verdad de los hechos'.
Sin embargo, en la denuncia instaurada por José Miguel Beltrán Osorio, sobreviviente de la masacre y testigo estrella de la Fiscalía, y María Dolores Escobar Tovar, hermana de las víctimas, relatan hechos en los que Andrés Gómez Martínez, según ellos, sí tuvo participación.