Compartir:

Con el sacrificio de 10 nuevos burros en una finca del corregimiento San Antonio, en la zona rural de Sincelejo, se eleva a 37 el número de animales muertos en lo que va de este año en el departamento de Sucre.

El fin de semana fueron sacrificados seis en dos fincas ubicadas en la zona rural de Corozal y los 10 de este jueves estaban pastando en la finca La Guajira, de propiedad de Juan Romero Osorio, pero lo animales eran de Elvira Esquivel Gutiérrez, Idad Monterroza, Martina Carmona y Luisana Guevara.

El aberrante caso quedó al descubierto a las 9:00 de la mañana cuando habitantes de esta zona se percataron del hecho y dieron aviso a la Subestación de la Policía de San Antonio, por lo que los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Horas más tarde personal de las especialidades Carabinero y Medio Ambiente también llegaron a la zona para indagar sobre lo ocurrido.

Sin embargo, no encontraron información que les permita dar con el paradero de los autores de este nuevo sacrificio de burros por cuanto la comunidad indicó no haber visto personas extrañas ni escuchado nada, no obstante las autoridades manifestaron que tomarán contacto con dos personas de la zona que fueron señaladas de comercializar este tipo de animales.

Cuatro de los animales los hallaron muertos en un potero y a unos 400 metros estaban los restantes. Algunos tenían las patas traseras amarradas con pencas de caucho.

Las autoridades estiman que el sacrificio pudo haber presentado en horas de la noche del miércoles puesto que algunos animales ya estaban descompuestos.

Ante este nuevo caso que altera la tranquilidad de las personas del campo, dado que ya se han registrado hechos similares en Corozal, Los Palmitos, Betulia y ahora en Sincelejo, el Comando de Policía en Sucre reiteró el llamado a la comunidad a que si tiene información sobre esto la dé a conocer para ellos actuar.

Por su parte el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, médico Mufith Salaimán Fayad, rechazó una vez más esta práctica es instó a las autoridades a investigar y dar resultados muy pronto porque esta actuación denota un cartel dedicado a la comercialización de la piel de esos animales.