El filósofo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó en 1555 una serie de escritos donde vaticinaba eventos mundiales en el futuro.
Hasta la aparición del covid-19, muchos dan credibilidad a sus profecías. ¿Realidad o ficción?, juzgue usted mismo.
Para los más fanáticos se interpreta como la resurrección de los muertos en una ‘apocalipsis zombie’.Los más moderados lo atribuyen a las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que será uno de los retos a vencer por la comunidad científica este año con la anhelada vacuna.
Precisamente otra de las predicciones de Nostradamus que estaría relacionada con las consecuencias del coronavirus sería la de una gran hambruna.
Según las Naciones Unidas, la pandemia de Covid-19 provocará que más de 20 países se enfrenten a niveles devastadores de hambre durante los próximos meses, mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han advertido una desacelaración de la economía y una recesión global.
Como si este escenario no fuera ya desalentador, en sus predicciones Nostradamus también habla de guerra.
En los últimos años la amenaza del paso de asteroides por la tierra ha resultado llamativa más no alarmante, la NASA ha descartado cualquier riesgo de impacto directo sobre la tierra como el que llevo a la extinción de los dinosaurios.
Hasta el momento el asteroide más peligroso detectado por la NASA es el 2009FD, pero tiene menos de 0,2% de probabilidades de chocar con nuestro planeta en el año 2185. Sin embargo, la precisión en la descripción de la profecía de Nostradamus genera escalofríos.
Siempre dentro de las profecías se vaticinan devastadores desastres naturales, esta vez los seguidores de Nostradamus advierten el temido terremoto en la falla de San Andrés, que desaparecería el estado de California, Estados Unidos, y que los expertos llaman 'El Grande'.
Otro de los desastres naturales que habría proyectado el profeta francés estaría relacionado con los estragos del cambio climático.
Especialistas han señalado que gran parte de la obra profética se escribió parafraseando colecciones de antiguas profecías apocalípticas basadas en la biblia con referencias a acontecimientos históricos y antologías de presagios.



















