El Heraldo
Sociedad

Zombies, hambre y meteoritos: las predicciones de Nostradamus para 2021

El llamado profeta de las calamidades dejó en sus escritos un fatal pronóstico para un año que se recibe con esperanza.

El filósofo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó en 1555 una serie de escritos donde vaticinaba eventos mundiales en el futuro.

Hasta la aparición del covid-19, muchos dan credibilidad a sus profecías. ¿Realidad o ficción?, juzgue usted mismo.

Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa

Para los más fanáticos se interpreta como la resurrección de los muertos en una ‘apocalipsis zombie’.Los más moderados lo atribuyen a las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que será uno de los retos a vencer por la comunidad científica este año con la anhelada vacuna.

Precisamente otra de las predicciones de Nostradamus que estaría relacionada con las consecuencias del coronavirus sería la de una gran hambruna.

Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga

Según las Naciones Unidas, la pandemia de Covid-19 provocará que más de 20 países se enfrenten a niveles devastadores de hambre durante los próximos meses, mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han advertido una desacelaración de la economía y una recesión global.

Como si este escenario no fuera ya desalentador, en sus predicciones Nostradamus también habla de guerra.

Debido a la discordia y negligencia francesa, se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas

En los últimos años la amenaza del paso de asteroides por la tierra ha resultado llamativa más no alarmante, la NASA ha descartado cualquier riesgo de impacto directo sobre la tierra como el que llevo a la extinción de los dinosaurios.

Hasta el momento el asteroide más peligroso detectado por la NASA es el 2009FD, pero tiene menos de 0,2% de probabilidades de chocar con nuestro planeta en el año 2185. Sin embargo, la precisión en la descripción de la profecía de Nostradamus genera escalofríos.

¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas

Siempre dentro de las profecías se vaticinan devastadores desastres naturales, esta vez los seguidores de Nostradamus advierten el temido terremoto en la falla de San Andrés, que desaparecería el estado de California, Estados Unidos, y que los expertos llaman “El Grande”.

El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose

Otro de los desastres naturales que habría proyectado el profeta francés estaría relacionado con los estragos del cambio climático.

Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella

Especialistas han señalado que gran parte de la obra profética se escribió parafraseando colecciones de antiguas profecías apocalípticas basadas en la biblia con referencias a acontecimientos históricos y antologías de presagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.