El Heraldo
Archivo.
Sociedad

Una costeña entre ‘los diez jóvenes sobresalientes’ del país

Raiza De la Hoz, de La Guajira, es una de las jóvenes reconocidas en este premio organizado por la JCI, de Bogotá.

Una joven de La Guajira está incluida en el listado de ‘Los diez jóvenes sobresalientes’ del país. Se trata de un reconocimiento que busca exaltar a jóvenes entre 18 y 40 años, quienes con su liderazgo y por medio de sus proyectos e iniciativas, han transformado la realidad de diversas comunidades en el país.

Rayza De la Hoz, oriunda de Riohacha es una profesional en Administración con mención en Mercadeo de la Universidad Rafael Belloso Chacín de Venezuela.

De la Hoz Inició su vida profesional como actriz, posteriormente ejerció la dirección de la fundación “Red solidaria” en donde comenzaría su trabajo social con comunidades. Ganadora en la Feria Petra Brasil de 2014, de donde nació un sueño y propósito: la visibilización del pueblo afro guajiro y sus aportes al país. Con este propósito, regresó al país para reivindicar la estética afro y empoderar étnicamente a las mujeres guajiras; y con el apoyo y formación en la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas materializó su sueño en La Fundación Afro Mata ‘e Pelo que además funciona como una red de emprendimientos sociales que surgen a partir de los sueños y necesidades de otras mujeres y así ha logrado impactar a más de 700 mujeres.

Dicha premiación se realiza desde 1963 a nivel nacional e internacional, y cuenta con diez categorías: logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; liderazgo y logros académicos; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; servicio humanitario y voluntario; desarrollo científico y tecnológico; superación y logros personales

Los premios son otorgados por La Cámara Junior Internacional de Bogotá – JCI Bogotá.

Este año, se recibieron 90 postulaciones de diferentes regiones de Colombia. La selección se llevó a cabo a través de convocatoria pública y gratuita durante el primer semestre del presente año. La evaluación de los perfiles estuvo a cargo de Claudia Palacios, Ignacio Mantilla, Mauricio Moreno y Lina María Arbeláez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.