El Heraldo
Sociedad

Sancionan a Whoopi Goldberg por polémico comentario sobre el Holocausto

En el programa ‘The View’ del canal ABC, la ganadora del óscar se refirió a que el genocidio “no se trata de raza”.

La actriz Whoopi Goldberg fue suspendida por el canal ABC News tras realizar polémicas declaraciones sobre el holocausto en ‘The View’, el programa de entrevistas que presenta desde el año 2007.  

En ‘The View’, la presentadora habló durante una discusión sobre la novela gráfica ‘Maus I: Historia de un sobreviviente’, que relata la vida en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Y en medio del debate, la ganadora del Óscar afirmó: "seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos".

Estas palabras de Goldberg generaron controversia, por lo que, varios líderes e instituciones judías se pronunciaron al respecto. "No @WhoopiGoldberg, el #Holocausto fue sobre la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior", expresó Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación, en Twitter.

Después de su desacertado comentario, Whoopi Goldberg pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y en el programa matutino. Sin embargo, el presidente de ABC News Kim Godwin decidió sancionarla.  

“Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, dijo Godwin en un comunicado.

También expresó, "toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías".

Además de su trayectoria en la actuación, que ha hecho a Whoopi Goldberg ser ganadora de un premio Óscar, un Grammy y varios Globos de Oro. La actriz es comediante, productora y guionista y ha dedicado parte de su vida al activismo político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.