Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Los shows fueron grabados con semanas de anterioridad respetando las medidas de bioseguridad.
Cortesía Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Sociedad

A son de boleros concluyen este jueves los shows de talentos de la EDA

Se realizará una ceremonia de graduación virtual exclusiva para los 260 graduandos y sus familias.  

Este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde, concluirán las transmisiones de los shows de talentos de Artes Escénicas de la EDA. La jornada estará cargada de boleros.

Este año el escenario dejó de ser el Gran Malecón sector Puerta de Oro debido a la pandemia para adaptarse a la virtualidad. 

260 graduandos se conectaron a través de la Experiencia Virtual en Artes como remplazo de las clases presenciales de los 12 programas disponibles. Estos escenarios digitales se convirtieron en los puntos de conexión entre docentes y alumnos, y serán estos  mismos los que muestren los resultados de quienes se gradúan en esta temporada.

Este año, los tradicionales cierres artísticos, que hasta en su anterior versión congregaban a cientos de barranquilleros en el Malecón del Río, ahora son los Shows de Talentos EDA.

Las presentaciones empezaron desde el 26 de octubre con muestras de música, danza ya actuación, en un festival de videoarte llamado ‘Festivideo’.

Además los espectadores disfrutaron de tres exposiciones: una de fotografía en el centro comercial Buenavista I, una de artes plásticas en el Mall Plaza, y una de vestuarios y elementos del Carnaval en el Buenavista II. Dichas muestras se re realizaron con control de aforo.

 “Con todo el talento que tenemos, sabíamos que íbamos a encontrar la manera de que los cierres artísticos de fin de año se llevaran a cabo de alguna manera. Así como nos adaptamos para continuar el proceso formativo, estos Shows de Talentos y exposiciones responden a las necesidades de hoy”, expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

La encargada de la oficina cultural explicó que todos los shows fueron grabados hace varias semanas con las medidas de seguridad pertinentes con el fin de que los barranquilleros disfruten del talento desde la comodidad de sus hogares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • Agenda Cultural
  • EDA
  • María Teresa Fernández
  • secretaria de Cultura y Patrimonio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web