Compartir:

Nuevamente hay fiesta en la cocina. Sabor Barranquilla, la feria más sabrosa del Caribe colombiano, regresa para celebrar el corazón de nuestras cocinas. Allí late el legado de las matronas, mujeres que han dedicado su vida a preservar y transmitir nuestras tradiciones culinarias, y a ser las voces de sus comunidades.

{"titulo":"Margarita Ortega habló de su supuesto despido al aire de Noticas RCN","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/margarita-ortega-se-molesto-luego-de-que-se-hiciera-viral-su-video-de-despedida-de"}

Con su voz y sus manos, la matrona de las cocinas colombianas canta, cuenta y prepara los platos que transmiten y preservan el patrimonio gastronómico de nuestras regiones.

Del 24 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe, la feria gastronómica más grande de la región, y una de las más importantes del calendario ferial colombiano, rendirá tributo a esa mujer que conquista paladares y corazones al llevar el campo a la mesa.

{"titulo":"Video: Así fue la primera emisión de Noticias Caracol hace 25 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/video-esta-fue-la-primera-transmision-de-noticias-caracol-hace-25-anos-con-maria"}

Alquimistas de este y otros tiempos, las matronas nos han mantenido conectados con eso que nace del suelo que habitamos y caminamos, y que vuelve a nosotros en forma de comida para recordarnos de dónde venimos: lo excepcional de nuestro mundo.

Son ellas quienes han enseñado el arte de saborear cada plato con devoción y respeto, y por eso este año Sabor Barranquilla las honra y las festeja.

{"titulo":"Madre organizó fiesta de 15 años a su hija en la plaza de Ciénaga","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/madre-le-organizo-la-fiesta-de-15-anos-su-hija-en-la-plaza-centenario-de-cienaga-en"}

La imagen de Sabor Barranquilla 2023 refleja la fuerza y la alegría de varias generaciones de mujeres dedicadas a la cocina tradicional. Sus rostros son un testimonio de sabiduría, de historias transmitidas a través de las manos y los sabores.

Defensoras del patrimonio culinario, las matronas son una figura indispensable y omnipresente en los fogones de todas las geografías, y sobre esa diversidad de orígenes y razas habla la imagen de esta edición de la feria.

La fiesta más sabrosa del Caribe colombiano enciende fogones. Las matronas serán las protagonistas indiscutibles de una edición que, más que nunca, las recuerda y las celebra.