El Heraldo
Sociedad

Periodista de ‘Las voces del secuestro’, Herbin Hoyos, falleció por covid-19

El colombiano de 53 años venía batallando contra la enfermedad desde finales de enero. Personalidades lamentan su fallecimiento.

Después de una larga lucha contra la covid-19, este martes falleció el periodista Herbin Hoyos. Su trabajo periodístico a favor de las víctimas del secuestro, lo consolidó como una de las voces más autorizadas del país en contra de este flagelo.

Hay que recordar que con su programa radial ‘Las voces del secuestro’,  les abría los micrófonos a las familias de los secuestrados.

El activista colombiano de 53 años venía batallando contra el enemigo mortal del coronavirus desde finales de enero, tras haber sido ingresado a la Clínica Shaio de Bogotá. En su momento su familia reclamó por redes sociales que Hoyos no había sido asignado a una unidad de cuidados intensivos, pese a la gravedad en su estado de salud.  

El 22 de enero fue la fecha en que el periodista hizo su última publicación en Twitter agradeciendo a todos por estar pendientes de su salud. “Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”.

Este martes, un mes después de su último trino, su colega Gustavo Gómez dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia”, anunció.

El presidente de Colombia, Iván Duque también se solidarizó con la familia y expresó el dolor de la pérdida al “valiente denunciante de atrocidades”.

Periodista empedernido

Las Voces del Secuestro fue emitida desde 1994. Era la sección de Caracol radio en la que el cundinamarqués les permitía a las víctimas del delito de privación de libertad contar sus vivencias, padecimiento, anécdotas, deseos y hasta súplicas por parte de familiares que solo clamaban por el regreso de seres queridos que habían sido secuestrados.

El programa se convirtió en uno de los fragmentos predilectos por parte de oyentes nocturnos de la emisora que estuvo al aire durante 24 años y que se creó como una iniciativa del periodista también víctima de secuestro por parte de la guerrilla de las Farc.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Muerte
  • periodista
  • Herbin Hoyos
  • secuestro
  • Caracol Radio
  • locuci´ón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.