El Heraldo
El artista se ha ganado el mercado gracias a la innovación en sus canciones. Johnny González
Sociedad

Óscar Prince y su fusión para cantarle al despecho

En ‘Tu Partida’ el artista mezcla la champeta con la Música Norteña.  Fue escrito por Judith Pacheco, pareja del fallecido Julio Rojas.

Un artista versátil e integral, así se define Óscar Prince, considerado por el público como uno de los grandes exponentes de la champeta urbana en Barranquilla, debido a su rápido crecimiento musical. 

Óscar siempre se ha caracterizado por incluir en su repertorio canciones románticas mezcladas con el ritmo champetúo

Apasionado por la música mexicana, incorporó este sonido y sacó provecho de estas fusiones para que su propuesta llegue a muchos más territorios.

Tu Partida’ es una canción que trae ritmos norteños. Bajo el sello de la productora musical JM Global Studios, este tema es de la autoría de Judith Pacheco Russo, pareja del fallecido acordeonero Julio Rojas, quien fue Rey Vallenato en dos ocasiones. Su gran amor por Julio lo plasmó en las letras de esta canción. 

“Cuando llegué a los estudios para escuchar el tema me di cuenta que era una canción que tenía ritmos norteños, como algo popular, pero Judith, quien es la maestra en esta canción quería ver mi sello en ella y así fue. ‘Tú Partida’, es un gran tema y ha sido bien recibido por el público” contó Prince en su visita a EL HERALDO. 

Su vida siempre estuvo rodeada de música, pero fue precisamente por la pasión, entrega y profesionalismo con la que canta cada canción que ha logrado el éxito a nivel local, nacional y en distintas ciudades del extranjero.

 

Una propuesta inesperada

El artista que decidió innovar en su estrategia artística al fusionar un nuevo sonido, agrega que la canción pasa por muchos ambientes y que ese es precisamente su “plus”.

“Las personas no se esperaban esta canción y eso es lo que me gusta, que se haya creado una expectativa con ella. Al principio entran los sonidos norteños, es como si te sintieras en México, pero ya cuando llega el despeluque todo es diferente”, dijo. 

El artista criado en el barrio Las Palmas asegura  que esta nueva propuesta musical es para disfrutarla de dos maneras y que muchas personas se sentirán identificadas desde la primera estrofa. 

“Es una canción quizás para pasar la tusa de dos formas, llorando o bailando. ‘Tu Partida’ posee una temática que ocurre en la vida cotidiana, cuando pierdes a una persona muy especial en tu vida, la cual es un apoyo fundamental para ti, pero la vida continúa y toca seguir adelante”.

El videoclip fue grabado en Santa Marta y en este se recrea un ambiente norteño fusionado con la parte urbana. “Al principio cuando montaba una foto con sombrero, la gente decía que si había cambiado de género, pero no es así, quisimos recrear todos los sonidos. La aceptación en redes ha sido grande porque sé que las personas no se lo esperaban”.

Toda la experiencia que adquirió mientras escalaba en búsqueda de una oportunidad para darse a conocer, lo convirtió en uno de los artistas con gran reconocimiento. 

Hoy Óscar tiene canciones ideales para dedicar que cuentan con una mezcla entre ranchera, pop y champeta así como: La mejor de todas, Me equivoqué, Te amo y Champetua.

‘El galán de la champeta’ jamás se imaginó el ascenso vertiginoso del que ahora disfruta, tampoco el hecho de ser referencia para quienes incursionan en la música urbana local, y todo gracias a la disposición con la que ha realizado su trabajo. 

Ahora Óscar Prince está creando fusiones con el vallenato, de manos de Peter Manjarres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.