El Heraldo
La representante de San Andrés no tendrá reemplazo dentro del concurso.
Instagram Valeria Ayos
Sociedad

Miss Universe Colombia, a ‘blindarse’ contra el Covid-19

Se anunció que la aspirante de San Andrés es el primer y único caso positivo entre las candidatas.

Desde el pasado 5 de noviembre, las candidatas a la primera edición del concurso Miss Universe Colombia se concentran en el emblemático Hotel del Prado de Barranquilla, donde se están alojando durante los días de concurso mientras se preparan para la elección de la nueva beldad del país.

Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, cada evento en el marco del certamen tendrá restricciones en cuanto al aforo y a las medidas de bioseguridad.

Moisés Coronel, vicepresidente de Miss Universe Colombia, contó a EL HERALDO que “antes de ingresar al hotel, tanto al personal que apoya el evento, estilistas y staff, como a las candidatas se les exigió una prueba de Covid-19 negativa realizada en las últimas 48 horas. Cada una de ellas están aseguradas ya que la organización las auxilia con la salud prepagada”.

“Las 31 candidatas se sometieron a la prueba. Lastimosamente la concursante de San Andrés, Valeria Ayos Bossa, nos comunicó que su prueba había dado positiva y ante eso se la realizó nuevamente. En tres ocasiones el resultado fue el mismo, lo que dejó en claro que ella no podía continuar en la competencia”, afirmó el vicepresidente.

De esta manera, Coronel también manifestó que lo más importante para la organización es la salud de sus concursantes y sus familias.

“A Valeria le dejamos la opción abierta para que se postulara el próximo año en la segunda edición de Miss Universe Colombia y que así representara a San Andrés. Estamos esperando respuesta”, dijo.

Coronel también aseguró que Ayos no tuvo contacto con ninguna de las candidatas y que actualmente se encuentra cumpliendo con la respectiva cuarentena en Bogotá.

Cumpliendo las medidas

Algunas de las medidas que toman las candidatas son el uso permanente del tapabocas, constante lavado de manos, alcohol antes y después de cada encuentro. Además, la organización decidió que cada candidata tendría una habitación asignada, y cada tres días se les realizarán pruebas de Covid-19 tanto a las concursantes como al resto del personal.

En la programación seguirá el desfile en traje de baño y fantasía el próximo sábado 14 de noviembre.

El 15 de noviembre las aspirantes tendrán la entrevista con el jurado del concurso.

El certamen, que finalizará el lunes 16 de noviembre, será tansmitido por el canal RCN a las 7:30 p.m., y contará con poco público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Certamen de belleza
  • Miss Universe Colombia
  • reinado de belleza
  • San Andrés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.