El Heraldo
El uso de energía solar en todos los restaurantes de la cadena es una meta fijada a corto plazo. Barranquilla está a la vanguardia con el nuevo punto.
Sociedad

McDonald’s abre nuevo punto en Barranquilla y es amigable con medio ambiente

Cuenta con 20 iniciativas de sostenibilidad implementadas para velar por el ahorro de energía, agua y separación de residuos.

Un nuevo restaurante de Arcos Dorados McDonald’s abrió sus puertas en Barranquilla.

En la esquina de la carrera 53 y frente al centro comercial Buenavista se encuentra el establecimiento, el cual, desde la manera en la que fue concebido, representa una expresión del compromiso de la marca con el medio ambiente, tan real como las delicias que pone en bocas de millones de comensales en 110 países.

“Desde Arcos Dorados McDonald’s estamos comprometidos con generar un impacto positivo a la sociedad y al medio ambiente con nuestras acciones sostenibles”, explicó Héctor Orozco, director general para Colombia de Arcos Dorados, operador de la marca en Colombia.

Un conjunto de paneles solares que garantiza todo el funcionamiento eléctrico del local, junto a un sistema que permite emplear el agua emanada del aire acondicionado para tareas sanitarias, son parte de las novedades que contribuyen al desarrollo de la consciencia ecológica.

Con las características mencionadas, es el segundo restaurante de Arcos Dorados McDonald’s en Colombia.

“Son iniciativas que se implementaron durante la construcción y que traerá valor agregado a la operación diaria y que busca contribuir con temas de cambio climático, economía circular con separación de residuos y reciclaje, ahorro de agua, ahorro de energía, abastecimiento sustentable, entre otras”, agregó el ejecutivo, que también está al mando de la cadena en Curazao, Aruba y Trinidad y Tobago.

 

Héctor Orozco, director general de la franquicia en Colombia, ha estado al pie de todo el proceso del nuevo restaurante.

Quienes se acerquen al nuevo punto de la cadena (el séptimo en Barranquilla) encontrarán un espacio lleno de rasgos innovadores y diferenciales a partir de su infraestructura, ideal para una experiencia amparada en lo digital y amigable con el medio ambiente.

Los sabores que identifican a McDonald’s, son un reflejo auténtico de la llamada Receta del Futuro de Arcos Dorados, que reúne sus pilares de acción en materia de responsabilidad social: cambio climático, economía circular, oportunidades para jóvenes, abastecimiento sostenible, diversidad e inclusión, familia y bienestar.

Fiel a lo que Barranquilla ha significado para la cadena en 25 años de operaciones, Arcos Dorados McDonald’s a través de Arcos Dorados, hace un homenaje a la ciudad puerta de oro de Colombia, ubicando en la entrada principal una estructura para hacer alusión a su relación con la ciudad.

“Abrimos un nuevo restaurante para Barranquilla, con toda la experiencia digital y completamos 74 locales en todo el país. Arcos Dorados está en una fase activa de inversión en Colombia.

El otro año vendrá con nuevas aperturas y modernizaciones de restaurantes actuales”, concluyó Orozco.

Oportunidad de Crecimiento

Después de 25 años de operación en la capital del Atlántico, Arcos Dorados McDonald’s ofrece este nuevo espacio que representa la oportunidad de empleo formal para 110 jóvenes, impactando así en la reactivación económica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.