El Heraldo
Cortesía
Sociedad

La covid-19 pone fin a las letras del compositor Jhon González

Le entregó éxitos a Iván Villazón, Beto Zabaleta, Kaleth Morales, Jorge Celedón, entre otros.

Hay luto en la música vallenata. En la madrugada de este sábado falleció el destacado compositor Jhon González, creador de éxitos como ‘Dando lidia’, interpretado por Iván Villazón, ‘Solo quiéreme’ que convirtió en éxito Beto Zabaleta, ‘Tu forma de amar’, que cantó el fallecido Kaleth Morales o Riégala’ que le entregó a Jorge Celedón.

Este hombre que además ejecutaba el bajo, permaneció 10 días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital cesarense, donde llegó con complicaciones respiratorias y su estado de salud se fue agravando con el pasar de los días.

A los 16 años González emprendió su carrera como bajista en la orquesta ‘The Music Band’, en la que tocaba la guitarra y de vez en cuando escribía una que otra canción, intentando jugar al compositor. También fue el fundador de ‘La Pandilla del Vallenato’, que tuvo a cantantes como José Darío Orozco, Eucardo Peñaloza y Tony.

Su trabajo juvenil dio buenos frutos y con el tiempo agrupaciones como Los Diablitos y el Binomio de Oro creyeron en su talento y sus canciones, las cuales se caracterizan por un estilo romántico.

A jóvenes talentos como Luifer Cuello les entregó ‘Zuaca de one’ y al Grupo Kvrass ‘Mujer que no friega es macho’.

Su carrera subió a la cúspide en el 2010, cuando el cantante Iván Villazón le grabó el tema ‘Dando Lidia’, que además fue el título del CD.

“Me grabó la canción que fue el tema de promoción de esa producción, fue una sorpresa y un honor para mí. Ese mismo año me grabó Beto Zabaleta ‘Solo quiéreme’”, contó el compositor.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte del compositor, guitarrista, bajista y productor musical, quien durante su carrera artística hizo un gran aporte al folclor vallenato. Nuestras condolencias a sus familiares. Paz en su tumba”, trinó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte Sayco lamentó profundamente la partida de su socio “por complicaciones causadas por la covid-19 a los 49 años”.

Por el éxito que ha tenido, sus hijos y sobrinos están siguiendo sus pasos; es así como su hijo mayor toca la guitarra en su congregación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.