El Heraldo
Anubys De la Asunción
Sociedad

Ericka Correa: ‘‘Los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos’’

En julio comenzará una nueva producción para emprendedores en Telecaribe. Habló de los retos que ha asumido en la pandemia.

Ericka Correa no se imagina vivir lejos de Barranquilla, una ciudad que la acogió desde los 14 años. Sólo basta hablar con ella para identificar su esencia Caribe.

Desde pequeña, cuando vivía en un internado en Antioquia y veía en las revistas y en la televisión a las celebridades, soñó con ser presentadora y ser reconocida en el medio televisivo. Su infancia estuvo rodeada de monjas que la cuidaban y que generaron en ella mucha fe, ganas de vivir y de trabajar por sus sueños.

Hace 16 años tiene su programa ‘De moda con Ericka’, que actualmente se emite por Caracol Internacional. ‘Días Saludables’, producción de Telecaribe es su otro proyecto audiovisual.

Es clara al afirmar que ‘‘los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos’’, por eso ella es una convencida de que ‘‘las oportunidades se buscan y se crean’’.

Dentro de unas semanas comenzará un nuevo programa, que se emitirá en las tardes de Telecaribe, y del cual adelantó que ‘‘es un magazín de media hora que tratará temas positivos de actualidad’’, enfocado en los emprendedores.

Como los demás empresarios del mundo de la moda, Ericka ha tenido que sortear con buena energía y creatividad el temporal. Por ahora, con su marca de ropa homónima y su taller, está explorando nuevas fórmulas para regresar triunfante.  

Con muchas ideas en su cabeza por ejecutar afirma que en este momento de su vida se siente feliz y tranquila, y que cuando termine la pandemia retomará su negocio.

De regreso a lo audiovisual, la presentadora recuerda que cuando empezó la crisis y el aislamiento obligatorio, en el canal Caracol le preguntaron si se iba a ir de vacaciones, a lo que ella respondió que no, que quería hacer el programa desde su casa y continuar invitando a muchos especialistas para hablar con ellos a través de los canales virtuales. De hecho, ‘De moda con Ericka’ se convirtió en el primer programa de Caracol Internacional que se hizo desde casa con muy buenos resultados.

Respecto a ‘Días saludables’, que antes se llamaba ‘Hablando a Lozano’, es realizado a través de Skype. ‘‘Lo más difícil de grabar desde casa ha sido lidiar con situaciones como que se ha ido la luz o que falla la señal. Ha sido muy complicado, aunque ya nos acostumbramos un poco. Recuerdo que después de estar dos meses y medio encerrada, tuve que ir al canal y lloré al aire como tres minutos por toda la situación; sentí una tristeza de ver las calles vacías y de no ver a todos mis compañeros’’.

Ericka es madre de Isabel, quien vive en Puerto Rico, Juan, que vive con ella y Anthony, quien se encuentra en Bucaramanga estudiando. ‘‘Vivo también con Lili, quien además de ser ahora mi empleada, es mi mano derecha y mi amiga, y fue quien me ayudó en el taller de moda’’.

Durante la cuarentena Ericka también se ha dedicado a estudiar edición de video en línea y a leer sobre historia de la moda. ‘‘He tratado de sacarle provecho al tiempo. Ahora que termine la pandemia lo primero que haré será viajar con mis hijos a Puerto Rico a visitar a mi hija, quien se tuvo que casar civilmente sin mí, algo que fue muy duro, y me está esperando para casarse por la iglesia’’.

Confesó que también se le ha hecho difícil no ver a su novio, a quien considera el amor de su vida. ‘‘Nos ha ido muy bien, nos hemos adaptado. El amor llegó a mi vida a los 44 años. Yo me casé muy niña, a los 15 años, entonces siento que era muy joven para poder entender el amor, la ecuación del amor; entonces conocí el amor con este hombre, quien es maravilloso. Me siento feliz, plena, amada, más linda que nunca’’.

Ericka canta, baila y pregona ‘En Barranquilla me quedo’. No han valido las propuestas de trabajo que le han hecho desde Estados Unidos o Bogotá. Para ella la sabrosura y el estilo de la Costa están tatuados en su ser. Sin duda ella es Gente Caribe.

 

Créditos

Maquillaje: Kmilo Dugand @kmilodugand 

Cabello: @Felo.estilismo @extensionespaulina

Vestuario: @Ericacorream

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.