El Heraldo
Sociedad

Carnaval de Barranquilla en Madrid: adiós triunfal

Con vivas y aplausos la comitiva carnavalera vivió su último día en el parque El Retiro. La reina de la fiesta, Valeria Charris, lideró el desfile vestida de congo.

Vestida de dorado y escoltada por una cuadrilla de congos, la reina del Carnaval de Barranquilla llegó al parque El Retiro de Madrid.

Luciendo una hermosa fantasía que hacía alusión al Congo de Oro, máximo galardón entregado por la fiesta barranquillera, la soberana lideró el grupo de danzantes de las Casas Distritales de Cultura ante miles de espectadores que se congregaron a vivir la despedida de la muestra cultural: ‘Tradición Carnavalera, alegría Colombiana para el mundo’.

Así, entre cumbiamberos, garabatos, congos, marimondas y negritas puloy, el público sintió la energía de la fiesta cultural declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Esta muestra que hemos visto es el resultado de un trabajo arduo, realizado al interior de nuestro proceso de formación Casas Distritales de Cultura; es el resultado de largas sesiones de ensayos en las que a través del arte acercamos a los más jóvenes a las tradiciones de la ciudad e impulsamos el desarrollo social, con la mejor materia prima: sus talentos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Una ovación de aplausos y el tradicional coro del chandé ‘Adiós Fulana’, despidió a los 44 artistas, 16 músicos y 24 bailarines que llegaron hasta la capital española para ofrecer la muestra cultura de Colombia, como país invitado a la versión 80 de la Feria del Libro de Madrid. 

Al desfile llegaron muchísimos colombianos radicados en Madrid, así como españoles que se acercaron para conocer del Carnaval de Barranquilla y su riqueza patrimonial.

La muestra cultural presentó tres desfiles que desde el pasado jueves llenaron de alegría el parque El Retiro, en el encuentro de dos patrimonios de la humanidad: el eje y espacio verde urbano (Prado-Retiro) de la capital española y el Carnaval de Barranquilla.

Una ovación de aplausos y el tradicional coro del chandé ‘Adiós Fulana’ despidió a los 44 artistas, 16 músicos y 24 bailarines, que llegaron hasta la capital española para ofrecer la muestra cultura de Colombia, como país invitado a la 80 versión de la Feria del Libro de Madrid. 

La muestra cultural presentó tres desfiles que llenaron de alegría el parque El Retiro, en el encuentro de dos patrimonios de la humanidad: el eje y espacio verde urbano Prado-Retiro de la capital española y el Carnaval de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.