El Heraldo
Sociedad

El Festival de la Leyenda Vallenata volverá a ser en abril

El evento se realizará del 26 al 30 de abril de 2022. Se le rendirá homenaje a Jorge Oñate.  

Después de una versión presencial el pasado mes de octubre y una edición enmarcada únicamente por la virtualidad en 2020, el Festival de la Leyenda Vallenata 2022 volverá a realizarse en abril, como tradicionalmente se hacía.

El magno evento que engalana al vallenato celebrará su edición número 55 del 26 al 30 de abril de 2022, teniendo la connotación de elegir a un nuevo Rey de Reyes y el homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’. La vida y obra de este juglar que se despidió de este mundo el 28 de febrero de 2021, recibirá un tributo especial por parte del Festival Vallenato.

“Con mucha antelación hacemos el anuncio de la realización de la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar  nuestro folclor”, manifestó en un comunicado Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La organización compartió que desde el momento del anuncio “se comenzó a trabajar en lo concerniente a la planeación, poniendo a circular el afiche promocional en formato digital” que tiene la imagen del ‘Jilguero’ en grande y donde se comunican las fechas establecidas para su ejecución.

El actual Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe Álvarez, opinó sobre sus expectativas frente a lo que será el máximo evento del folclor vallenato.  

“El Festival Vallenato en su versión Rey de Reyes y en homenaje a Jorge Oñate, ‘La leyenda’, será un hito referencial respecto a lo que venimos viviendo y que nos volverá a integrar alrededor de la música, la cultura y el folclor. Felicitaciones a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por ese acierto, y desde ahora les mando la más cordial invitación a la gran batalla folclórica de acordeones, versos y cantos que se llevará a cabo en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2022”.

Cabe recordar que el homenajeado de la edición 54 del Festival, que se realizó del 13 al 17 de octubre de 2021, fue el maestro Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

“Aquí tenemos una Selección Colombia del vallenato, compositores que se hicieron estrellas en los 70, 80 y 90, les agradezco su respaldo”, agradeció Romero en medio del tributo en el que estuvieron cantautores guajiros y valduparenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.