El Heraldo
En el teatrino los reyes bailaron al ritmo del grupo Son de Millo. Jesús Rueda
Sociedad

El festejo nostálgico que se vivió en el Bando de Antaño

Este jueves se rindió tributo a María A. Gerlein, Reina del Carnaval de 1997 y a Margarita Rosa Donado, Reina del Carnaval de 1972. 

Un espacio donde se conjuga el pasado con el presente. Esta es la esencia del Bando de Antaño que año tras año cumple su cita en la ciudad para llevar a cabo un festejo nostálgico que perpetúa el recuerdo del Carnaval de épocas pasadas.

Este jueves el Centro Cultural Comfamiliar fue escenario del evento que convocó a figuras destacadas del Carnaval de Barranquilla. Fue organizado por la Asociación Movimiento Cívico ‘Todos por Barranquilla’ en cabeza de Alberto Martínez.

Este 2022 las homenajeadas fueron María Alicia Gerlein Arana, que ostentó el título de Reina del Carnaval en 1997 y que este año cumple sus Bodas de Plata; y Margarita Rosa Donado que llega a sus Bodas de Oro, luego de 50 años de haber sido la soberana de las carnestolendas.

Como invitados estuvieron Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval 2022 y Kevin Torres Valdés, Rey Momo 2022.  A las tres reinas se les entregó una distinción especial de gratitud.

Cumpliendo un aforo y los respectivos protocolos se dio inicio al evento. Los Reyes Cívicos, Beisy Suárez Martínez y Álvaro Prado Romero, acompañaron el acto. En el evento también hicieron presencia los Reyes Diversos y los Reyes Juveniles del Carnaval.

También se hizo un sentido minuto de silencio por algunos actores del Carnaval y aquellas otras personas que se fueron por motivo de la pandemia

En representación de  Margarita Rosa Donado asistió su hermana Ana María Donado (Reina del Carnaval de 1980) junto a Marianna Schlegel (Reina del Carnaval de 2009). “Hace 50 años ella tenía 19 y era una mujer muy linda, de un carisma para el pueblo increíble. Agradecemos mucho por este homenaje que le hacen”, destacó Ana María.

María Alicia Gerlein llegó al recinto con una despampanante pollera morada y se robó las miradas. “Recordar es vivir, nuevamente sentí ese furor carnestoléndico y estoy feliz de volver a estar con una corona en la cabeza”, dijo.

Para Valeria Charris fue un honor recibir por parte de la asociación la banda y la corona que la consagran como Reina de Corazones Cívicos. “Cumpliré con el compromiso de seguir llenando nuestro Carnaval de valores y en este 2022 invitamos a que latan con mucha seguridad y autocuidado para vivir nuestra fiesta de la mejor manera”, afirmó la soberana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.