El Heraldo
Sociedad

Emiten orden de captura contra ‘El estafador de Tinder’

La justicia española estaría detrás del polémico hombre por un delito cometido en ese país en 2019.

El israelí Shimon Hayut, más conocido como ‘El estafador de Tinder’ por un documental de Netflix en el que es señalado por varias mujeres de haberlas engañado al conquistarlas a través de la app de citas para luego robarles altas sumas de dinero, podría ir a la cárcel por haber cometido un delito en España.

Según el documental, que provocó miles de reacciones e inspiró cientos de memes que inundaron redes sociales tras su estreno en febrero pasado, el sujeto, bajo el nombre Simon Leviev, hizo creer a sus víctimas que era un rico heredero de una industria de diamantes y posteriormente manipuló a cada una de ellas para que le entregaran miles de dólares, fingiendo amor para hacerse con sus pertenencias.

“Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse”, dice la sinopsis del material de Netflix.

Al parecer Hayut se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por cuenta de una orden de captura en España por hechos ocurridos en 2019, según informan medios internacionales.

El diario británico ‘Daily Mail’ indicó que las autoridades del municipio español Tarifa pudieron “vincular a Leviev con un accidente de 2019 gracias al documento de Netflix”.

De acuerdo con el medio estadounidense ‘TMZ’, las autoridades aseguran que el israelí fue responsable de que su Maserati quedara atascado en una playa y que presentó una licencia de conducir falsa.

La Policía española afirma que en esa ocasión el polémico sujeto se identificó como Michael Bilton.

“A pesar de que la policía sospechaba que el documento era una falsificación, no se dieron arrestos y a la pareja se le permitió regresar a Málaga, a dos horas en taxi”, informó ‘Daily Mail’.

Las autoridades abrieron un proceso por la infracción en la playa, pero este se habría estancado porque el supuesto Michael Bilton no respondió a las citaciones.

Ahora que el hombre fue identificado gracias al documental de Netflix, la Policía de ese país europeo le ordenó a un tribunal de la ciudad de Algeciras que reabra la investigación en su contra por el accidente y el documento falso, según el medio británico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.