El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

Oficialmente se izó la bandera del Carnaval Gay de B/quilla y el Atlántico

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris y Kevin Torres hicieron parte del acto protocolario.

Al son del grupo de Millo Son Caribe empezó la  noche carnestolenda para la comunidad LGTBIQ+, que se dio cita para izar su bandera, leer su Bando y además realizar la prueba de talento de las 15 aspirantes al reinado Popular Gay 2022, este jueves 10 de marzo, en el barrio Los Nogales.

La prueba de talento para las aspirantes a la corona Popular tuvo una duración de cinco minutos, en los que pudieron demostrar sus dotes artístico y su pasión por el Carnaval.

La primera en subir al escenario fue la representante del barrio Simón Bolívar, quien bailó al son de la cumbia, el merecumbé y el mapalé. Seguidamente y al ritmo del bullerengue llegó la aspirante del Barrio Abajo, una de las más aplaudidas de la noche.

Los almendros, La sierrita, Las Américas, El Santuario, Los Olivos, 7 de Abril, La Manga fueron algunos de los barrios que también alegraron al público con distintas muestras folclóricas.

Izada de bandera

A las 9:30 de la noche arribaron al evento los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdez, quienes acompañaron a los reyes del Carnaval Gay, Kassidy Aguilon y Larrys Escaf a izar la bandera de esta fiesta de inclusión.

“Estoy feliz de estar aquí y hoy me vestí en honor a ustedes ustedes”, expresó Valeria.

Los reyes Departamentales Gay, Faireth Álvarez y Bryan Figueroa también hicieron parte del acto protocolario, que fue acompañado con el himno de la ciudad de Barranquilla.

Igualmente hizo presencia Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación Autónoma Gay de Barranquilla y el Atlántico, y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, quien resaltó la importancia de seguirnos cuidando y del uso del tapabocas, para poder disfrutando sanamente de las actividades carnestolendas.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla estamos muy felices y orgullosos de poder acompañarlos en estos eventos en los que gracias a Dios volvemos a la presencialidad, que tanta falta nos hacía (…). Esta noche ratifica que Barranquilla es una ciudad que respeta y vive la diversidad. Felicitaciones por este evento y recuerden que quién se cuida, es quién lo goza”, dijo la funcionaria.

Con la bandera del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico ondeando en el barrio Los Nogales, se reafirma el sí a la inclusión y a la diversidad en la fiesta 2022.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.