Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sociedad

Cuatro nuevos nacimientos alegran el Zoológico de Barranquilla

Un tití pigmeo, un chivo y dos chavarríes ahora harán parte de los más de 800 animales que habitan en este centro de conservación.

El Zoológico de Barranquilla anunció cuatro nuevos nacimientos que se suman a los 17 animales que han nacido este año en el centro de conservación. En esta oportunidad se trata de un Tití Pigmeo, un Chivo y dos Chavarríes.

El Tití Pigmeo, considerado el mono más pequeño del planeta, fue el primero en nacer el 30 de septiembre, y ha estado desde entonces bajo el cuidado de sus padres y varios miembros del grupo.

Los titíes pigmeos recién nacidos son muy pequeños, con un peso de 13 a 15 gramos, aproximadamente lo que pesa un cepillo de dientes. Son alimentados con leche materna hasta los tres meses, edad  en la que inician su alimentación a base de frutas, verduras e insectos.

Actualmente la cría ya ha bajado del dorso de sus padres y poco a poco empezará a ser más independiente. En el Zoo habitan 8 titíes más de esta especie.

Cortesía

El segundo nacimiento fue un Chivo, el pasado 13 de octubre, el cual llegó a completar un grupo ya conformado de 5 animales de esta especie que habitan en la muy visitada Finca del Zoo, en donde ha despertado mucho interés entre los visitantes. La cría es amamantada por su madre  y se encuentra en perfecto estado de salud.

Cortesía

El nacimiento más reciente fue el de dos Chavarríes el 11 de octubre y representan una importante novedad para el zoológico, ya que se encuentran en peligro de extinción, principalmente, por la caza y la destrucción de su hábitat natural.

Al nacer, los polluelos son de color amarillo, pero su plumaje cambia paulatinamente a negro y gris hacia los dos meses de vida. Las crías ya se pueden observar en el hábitat de esta especie caminando junto a sus padres.

Christian Olaciregui, Jefe del Departamento de Biología y Conservación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, afirmó: “Estas nuevas crías son una evidencia de que los animales en nuestro centro de conservación cuentan con condiciones de bienestar óptimas para desarrollarse”.

Los chavarríes y los animales de la Finca, entre ellos los chivos, no cuentan  hasta  el momento con padrinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • adopción de animales
  • animales en vías de extinción
  • Fundación Zoo de Barranquilla
  • titíes
  • Zoológico de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web