El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Cuatro nuevos nacimientos alegran el Zoológico de Barranquilla

Un tití pigmeo, un chivo y dos chavarríes ahora harán parte de los más de 800 animales que habitan en este centro de conservación.

El Zoológico de Barranquilla anunció cuatro nuevos nacimientos que se suman a los 17 animales que han nacido este año en el centro de conservación. En esta oportunidad se trata de un Tití Pigmeo, un Chivo y dos Chavarríes.

El Tití Pigmeo, considerado el mono más pequeño del planeta, fue el primero en nacer el 30 de septiembre, y ha estado desde entonces bajo el cuidado de sus padres y varios miembros del grupo.

Los titíes pigmeos recién nacidos son muy pequeños, con un peso de 13 a 15 gramos, aproximadamente lo que pesa un cepillo de dientes. Son alimentados con leche materna hasta los tres meses, edad  en la que inician su alimentación a base de frutas, verduras e insectos.

Actualmente la cría ya ha bajado del dorso de sus padres y poco a poco empezará a ser más independiente. En el Zoo habitan 8 titíes más de esta especie.

Cortesía

El segundo nacimiento fue un Chivo, el pasado 13 de octubre, el cual llegó a completar un grupo ya conformado de 5 animales de esta especie que habitan en la muy visitada Finca del Zoo, en donde ha despertado mucho interés entre los visitantes. La cría es amamantada por su madre  y se encuentra en perfecto estado de salud.

Cortesía

El nacimiento más reciente fue el de dos Chavarríes el 11 de octubre y representan una importante novedad para el zoológico, ya que se encuentran en peligro de extinción, principalmente, por la caza y la destrucción de su hábitat natural.

Al nacer, los polluelos son de color amarillo, pero su plumaje cambia paulatinamente a negro y gris hacia los dos meses de vida. Las crías ya se pueden observar en el hábitat de esta especie caminando junto a sus padres.

Christian Olaciregui, Jefe del Departamento de Biología y Conservación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, afirmó: “Estas nuevas crías son una evidencia de que los animales en nuestro centro de conservación cuentan con condiciones de bienestar óptimas para desarrollarse”.

Los chavarríes y los animales de la Finca, entre ellos los chivos, no cuentan  hasta  el momento con padrinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.