El Heraldo
Jennifer Steffens e Ismael Barrios en una escena de la producción ‘La invencible Esther’. Cortesía.
Sociedad

Conozca los 12 nuevos programas de Telecaribe para 2021

En la convocatoria participaron 135 proyectos audiovisuales de toda la Costa. La “creatividad" caracteriza los contenidos escogidos, dijo el Canal.

El canal regional Telecaribe acogió 12 de los 135 proyectos presentados por realizadoras y productoras del Caribe colombiano.

Entre los formatos que se presentaron, dentro de lo que el canal describe como una “invitación abierta no compromisoria”, se encuentran ficción, documental, crónica, reportaje, concurso musical y comedia en estudio.

Los proyectos seleccionados fueron: ‘Vida de Colores’ y ‘Te absuelvo de todo pecado’ en la categoría de ficción; ‘Sei Amuraki, el mensajero de la Sierra‘, ‘De la Sabana al Valle’ y ‘Negro soy, la vida de Jorge Artel’, en la categoría documental.

En la selección de crónicas fueron elegidas ‘Matronas, un viaje por el corazón de 15 mujeres, ‘¿Cómo como? Como canto’, ‘Bajo la piel’ y ‘Terraza Caribe’.

En la categoría de reportaje fue seleccionada la producción ‘Expedición al corazón de nuestros mares’, en concurso en vivo resultó ganadora ‘La vitrina’ y en comedia en estudio ‘La pajarilla Caribe’.

Entre estas propuestas se distribuirán $3.177.480.000 que serán asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “para promover el desarrollo de contenidos audiovisuales de interés público que fortalezcan la parrilla multiplataforma digital y transmedia del canal”.

Diana Acosta, gerente encargada del canal, afirma que los trabajos presentados son ejemplo de la creatividad, talento y potencial con el que cuentan los productores y realizadores de los siete departamentos adscritos a Telecaribe.  

Según la directiva, con estas propuestas “podemos seguir narrando nuestras historias, fortaleciendo nuestra identidad y trabajando en equipo para generar contenido de alta calidad en la televisión pública regional”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.