El Heraldo
Cortesía CNB
Sociedad

Comenzó la disputa en Cartagena por el título de Señorita Colombia

Las beldades empezaron a cumplir su agenda de compromisos en La Heroica. Por primera vez la Región Pacífica tiene su representante.

Este fin de semana ha iniciado en firme la competencia por el título de Señorita Colombia 2022 en Cartagena. Son 29 candidatas las que aterrizaron en suelo heroico para participar en la edición 88 del Concurso Nacional de Belleza (CNB). 

Podría leer también: En el buque Gloria se vive la velada de coronación de Señorita Atlántico 2022

La tradicional entrega de llaves ha sido el único evento cancelado, en solidaridad con los familiares de la niña Alejandra Llorente y su padre Juan Antonio Llorente, quienes fueron asesinados, un hecho que ha enlutado a toda la ciudad.

Sin embargo, este sábado y domingo se ha dado cabal cumplimiento a la agenda real. En el primer día de compromisos, asistieron a seis eventos. El primero comenzó a las 10:00 a.m. en la inauguración de la feria ‘Colombia, un país hecho a mano’, en la que participan artesanos del país que demuestran su talento en la elaboración de distintos productos.

Al mediodía almorzaron en el restaurante Candé, para asistir al desfile de la reconocida diseñadora y empresaria Gaby Arenas. Allí fue presentada su nueva colección otoño invierno 2022 -2023, denominada Nova, una propuesta de bolsos de cuero pintados a mano en la que prevalecen los colores en tendencia como el verde aceituna, amarillo mostaza, rojo pasional, rosa brillante, ultravioletas, azules eléctricos y naranjas vibrantes. Las modelos fueron las 29 candidatas que deslumbraron a los comensales con su porte y elegancia.

A las 3:00 p.m. visitaron el Claustro de la Merced, donde reposan las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha.

Sobre las 4:15 estuvieron de visita en la casa sede del Concurso Nacional de Belleza, luego realizaron una caminata hasta la Plaza de la proclamación y a las 8:00 p.m. ofrecieron un desfile para los empleados del Hotel Hilton. 

Este domingo las beldades solo tuvieron programada una visita nuevamente a la feria artesanal ‘Colombia, un país hecho a mano’, en el Centro Comercial La Serrezuela. A las 5:00 p.m. se presentaron en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Este lunes festivo disputarán el primer título, se trata de la elección de la Reina Cívica Nacional, que se definirá a las 5:30 p.m. en el Consejo Distrital de Cartagena. 

 

Región Pacífica, la novedad

 El litoral pacífico llegará con más fuerza en la edición 2022 del Concurso Nacional de la Belleza, con una nueva participante. Se trata de la Señorita Región Pacífica, que por primera vez estará en el emblemático certamen colombiano. Estará representada por la candidata Lina Marcela Angulo, de 24 años, nacida en Puerto Saija, Chocó. Dentro de sus propósitos, la aspirante al máximo cetro de la belleza colombiana, sostuvo que busca “inspirar a cientos de niños y adolescentes a cumplir sus metas”.

El suroccidente colombiano también cuenta con otras candidatas para el certamen de belleza. Por Chocó estará Sonia Cuesta, mientras que por el Valle del Cauca lo hará Juanita Urrea Posada. Buenaventura estará representada por Luisa Fernanda Lozano; Cauca tendrá a Laura Triana, y Nariño a Susana Villota.

 

Detalles de la gala de coronación

Los desfiles decisivos iniciarán este miércoles 9 de noviembre cuando se cumpla el Desfile de Traje Artesanal; mientras que el jueves 11 de noviembre es la elección de la Señorita Puntualidad; el sábado 12 de noviembre se realizará el tradicional Desfile de Traje de Baño, uno de los más exigentes. 

La velada de Elección y Coronación de la Señorita Colombia 2022-2023, se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre desde las 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones.
Humberto Rodríguez, ‘El Gato’, y Catalina Robayo presentarán la gala decisiva. 
Con más de 34 años de experiencia en los medios de comunicación, como director, productor, periodista y presentador de radio y televisión, presentador del programa ganador del récord Guinness como el show de humor más antiguo del mundo, Sábados Felices del Canal Caracol, Humberto Rodríguez, mejor conocido como ‘El Gato’ estará por primera vez como conductor de las transmisiones en vivo del certamen.  

La exSeñorita Colombia 2010, Catalina Robayo, se ha consolidado como una de las presentadoras colombianas que triunfa en Miami, en donde reside desde 2017. 

La caleña en la actualidad presenta el programa Trendiando, de Nuestra Tele Internacional, con el que ha cautivado al público hispano en el continente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.