El Heraldo
Sociedad

Colombiano invidente es el mejor abogado de Suramérica

Óscar Gómez es dueño de su propia firma de abogados. Fue exaltado en los premios Diversity and Inclusion 2020.          

A vísperas de finalizar el año, le llegó la noticia que lo ratificaba como uno de los mejores abogados de América Latina. A Óscar David Gómez Pineda, de la firma Gómez Pineda Abogados, le fue otorgado este título por parte de la publicación británica Chambers & Partners, en la categoría Contribución Sobresaliente a la Diversidad e Inclusión. Profesionales asociados a los mejores bufetes de abogados del mundo, son los candidatos año tras año en esta lista, que en esta ocasión exaltó el trabajo de Gómez.

Óscar, oriundo de Marinilla, Antioquia, nació con una enfermedad congénita que afectó más del 99 por ciento de su visión. “Para mí el otro uno por ciento que me queda es suficiente para hacer todas las cosas en la vida, para desenvolverme como quiero hacerlo. Esa pequeña ventaja que tengo es la que me permite ver la vida del modo como la quiero ver”, comentó a EL HERALDO.

El antioqueño de 45 años fundó hace 12 años su propia firma en conjunto con sus tres hermanas. Ha ejercido su carrera en el sector público, fue presidente del equipo de fútbol Once Caldas y actualmente ejerce su profesión a nivel nacional e internacional.

“Este galardón nos reconoce como la firma que más ha hecho por la diversidad y la inclusión en Suramérica (…) Hemos demostrado que se puede ejercer de manera exitosa el derecho a pesar de las barreras que una condición de discapacidad pueda tener, y también que se puede incorporar dentro de las políticas de una firma de abogados el concepto de diversidad y el de la inclusión”.

En la firma Gómez Pineda Abogados, Óscar es el promotor de la inclusión y la diversidad en las políticas de esta compañía. La mayoría de los socios son mujeres, que representan el 75% del personal. También trabajan de la mano con personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, con población afrodescendientes, mujeres cabeza de familia, entre otros.

“Lo que hacemos es buscar a estas personas para que nos acompañen independientemente de su condición, tratando de explotar sus capacidades”, afirmó el profesional.

Para Óscar Gómez es “satisfactorio” recibir este mérito, más en el sentido personal que en el profesional, ya que lo ve como una oportunidad de retribuir a su familia, “esposa, hijo y colegas” todo lo que han hecho por él.

El jurista aprovechó el espacio para enviar un mensaje a la comunidad que “no les ha permitido sobresalir” a las personas con discapacidades. Comentó que son muy pocas las personas con condiciones especiales que pueden ocupar altos cargos y es hora de que eso cambie.

 “Yo estoy convencido de que la sociedad ha avanzado en términos de inclusión a la población en condición de discapacidad, pero todavía no les han permitido llegar a cargos mejores”, indicó Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abogado
  • colombiano
  • invidentes
  • Mundo
  • Suramérica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.