Sociedad

Artistas rindieron homenaje a Junior Jein en su despedida

El cantante y líder social asesinado a las afueras de una discoteca en Cali ha recibido varios tributos con el fin de realzar su legado. 

El cantante urbano y de salsa choke, Junior Jein, quien fue asesinado de varios impactos de bala en la noche del pasado domingo 13 de junio, en la entrada de una discoteca del sur de Cali, recibió múltiples homenajes por parte de artistas y familiares.

En el lugar, Harold Angulo Vence, nombre de pila del músico, presentaría el que se convirtió en su último sencillo, ‘La recompensa’.

Al aeropuerto Gerardo Tobar López de Buenaventura llegó el ataúd del ‘Caballo’, como también era conocido, la mañana del martes 15 de junio. El cuerpo fue trasladado al coliseo ‘El Cristal’ en un camión de bomberos, mientras era acompañado por cientos de fanáticos.

Una ceremonia católica, agradecimientos, coros de sus canciones y la interpretación de ‘Turin Turan’ de la agrupación Son de AK se presenciaron en aquel lugar.

El féretro regresó a Cali ese mismo día en horas de la tarde.  En Cañaveralejo Arena (antigua Plaza de Toros) era esperado.

Los homenajes duraron toda la tarde. Oración, cantos y palabras sentidas acompañaron la jornada. Nidia Góngora, Elvis Magno, Element Black y Patio 4 fueron algunos de los artistas que hicieron parte del tributo.

La velada se prolongó hasta las 9 de la noche.  Al día siguiente se le daría el último adiós a Junior Jein. El Cementerio Metropolitano del Sur reunió a una multitud que quería despedir al ‘Caballo’. ‘Turin turan’, ‘Niche Panda’ y ‘Somos diferentes’ eran entonadas sin parar.

Otro homenaje 

En la Marquesina del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en el centro de Bogotá, se celebró este jueves 17 de junio la séptima edición de Gaitán al Aire. El evento contó con la participación de Dani Boom, Conjunto Media Luna, Nidia Góngora y la intervención especial de Alexandra Lozada de ‘Cuéntame al Oído’.

Los participantes brindaron tributos tanto visuales como musicales al fallecido cantante Junior Jein.

“Los Gaitán al Aire se han consolidado como un espacio al aire libre para disfrutar de las artes en el centro de Bogotá”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo presencia en el Teatro, así lo comentó en su cuenta de Twitter donde colgó un video.

“Estamos en #GaitanAlAire escuchando a la gran Nidia Góngora, lideresa y música de nuestro Pacifico, en homenaje a Junior Jein y todas las víctimas de nuestras violencias. Honramos su memoria, su legado y refrendamos nuestro compromiso con el diálogo, la vida y la reconciliación”, escribió López.

Por otro lado, personalidades como Adriana Lucía, Tostao de Choquibtown, Mabel Lara, el exportero uruguayo Alexis Viera y el técnico argentinoJuan Cruz Real, exentrenador del América de Cali, entre otros, manifestaron su descontento por el asesinato de ‘El Señor del Pacífico’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.