Sociedad

Arelys Henao y Juan Fernando Velasco unen sus voces en ‘Dicen’

Se trata del primer sencillo del nuevo álbum musical del ecuatoriano titulado ‘Tanto Amor’. Ambos artistas afirman que fue retador grabar esta nueva versión.

El cantautor Juan Fernando Velasco, celebra sus 23 años de carrera como solista con el lanzamiento de “Dicen versión 2022” en compañía de la reina de la música popular Arelys Heano. Este sencillo es el primero del nuevo álbum musical del ecuatoriano titulado Tanto Amor, que está próximo a lanzarse.

La versión original fue grabada en 2007 y se convirtió en un clásico de la balada pop latinoamericana, ubicándose en los primeros lugares de la radio.

Dos voces, un sentimiento

En una visita realizada a EL HERALDO, los artistas compartieron detalles de sus carreras, proyectos y la experiencia de haber unido sus voces para producir este sencillo al que en esta ocasión vistieron de Música popular colombiana.

Juan Fernando habló del acercamiento con la artista colombiana para grabar la nueva versión de Dicen.

“Es un álbum colaborativo y quería contar en una de estas canciones con la participación de la Reina de la Música Popular, Arleys Henao. Así que la invitamos y muy gentilmente accedió”, expresó el cantautor.

El  exministro de Cultura ecuatoriano se siente agradecido por la acogida que ha tenido el sencillo musical. “Es muy gratificante ver el éxito que está teniendo esta nueva versión, la gente le tiene cariño a la canción, a Arelys por su estilo y si nos fijamos bien, ambos géneros no son tan distintos”, sostuvo.

Los retos de la nueva versión

A Velasco le preocupaba el recibimiento que iba a tener la nueva versión, debido al impacto que ha tenido la versión original desde su lanzamiento, sin embargo, se siente contento por la respuesta del público. 

“La gente está muy encariñada con la versión original, es muy arriesgado hacer una nueva propuesta cuando en el imaginario de la gente está presente el estilo con el que la conocieron”, afirmó.

El cantautor expresó que “es una canción escrita e interpretada desde el corazón, con arreglos de música popular colombiana. La canción es un intento honesto de hacerle un homenaje a la música colombiana, acompañado de Arelys que le da un plus innegable al tema”.

Para la Reina de la Música Popular, fue retador  grabar la nueva versión y afirma que es una “obra de arte”.

“Es un poema hecho canción. Dicen es una gran canción que combina el pop, el sentimiento, el despecho y la música popular en una sola obra de arte que seguramente le llegará a los corazones de los colombianos con 20 violines, trompetas, acordeón, guitarrón, entre otros instrumentos del género popular”.

Henao añadió que a la hora de grabar la canción puso todo su corazón. “Aporté un par de ideas en cuanto a los arreglos musicales puesto que la nueva versión es en el género Popular y luego fluyó todo en el estudio”.

Nuevos proyectos

Luego del provechoso encuentro para la nueva versión de Dicen, ambos artistas continúan su camino con numerosos proyectos que ya tienen establecidos -por lo menos- hasta terminar este año.

A pesar de no dar una fecha para el lanzamiento oficial del nuevo álbum, Velasco dio detalles del mismo, entre ellos el número de canciones.  

“El álbum saldrá pronto, tiene seis canciones ya existentes en Canción Popular, dos canciones nuevas: una inédita y un cover,  y nueve colaboraciones”, afirmó. 

El cantautor agregó que “se viene una gira extensa en las ciudades de Colombia que comenzará en septiembre”.

Asimismo, la artista oriunda de Sabanalarga, Antioquia, se refirió a sus próximos compromisos.

“Tengo nueve colaboraciones concretadas de diferentes géneros, empiezo grabaciones en el programa televisivo La Voz, estaré en el concierto de colombianos en Miami el 24 de julio, entre otras actividades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.