Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El artista Alejandro Sanz, autor de canciones como ‘Corazón partio’ y ‘Amiga mía’.
EFE

Alejandro Sanz reprograma para noviembre su gira en Centroamérica y Colombia

El 21 de noviembre el cantautor español se presentará en Barranquilla. Hace poco lanzó ‘#ElMundoAfuera’, una composición improvisada que creó para darle voz a las personas que permanecen en cuarentena.

El cantante Alejandro Sanz reprogramó para noviembre los conciertos de su gira por Centroamérica y Colombia, que tuvo que aplazar el mes pasado por la pandemia del coronavirus.

Así lo aseguraron este martes los organizadores de los espectáculos, que señalaron que el artista español se presentará el 5 de noviembre en Guatemala, el 6 en San Salvador, el 12 en Tegucigalpa, el 14 en San José, el 17 en Ciudad de Panamá, el 19 en Medellín, el 21 en Barranquilla, el 26 en Bogotá y el 28 en Cali.

“Hemos podido reprogramar las fechas pendientes en Colombia y en Centroamérica. Hemos buscado un mes largo de la fecha actual y por eso decidimos reprogramarla para noviembre con la intención de que tengamos el tiempo suficiente para ir midiendo las acciones que se van a ir tomando”, dijo Ernesto Arceyut, presidente ejecutivo de Arceyut Producciones y empresario de la gira en la región.

“Es hacerle saber a toda la gente que había comprado su boleto y que lo tiene en mano (...) de que seguimos teniendo el compromiso con el artista de llevar a cabo dichas fechas”, agregó.

Este espectáculo, que el autor de ‘Corazón partio’ o ‘Amiga mía’ espera presentar en los seis países, cuenta con 1.000 metros cuadrados de pantallas LED, así como 250.000 watts de sonido.

En los últimos días, Sanz se inspiró en lo que vive la humanidad a causa de la pandemia del coronavirus y lanzó ‘#ElMundoAfuera’, una composición improvisada que creó para darle voz a las personas que permanecen en cuarentena.

“Todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía: una canción creada desde el encierro, en casa”, dijo Sanz, citado en un comunicado de los organizadores del concierto.

Añadió: “Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”.

La actual pandemia de la COVID-19 alcanzó hoy los 1.28 de contagiados en todo el mundo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que las muertes ascienden a más de 67.000.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • artista
  • cantante
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web